Hosting por dinahosting

Carta de despedida de la jugadora aragonesa Marta Cardona

26

La jugadora aragonesa Marta Cardona, que en las próximas horas anunciará el equipo en el que jugará la próxima temporada, ha querido despedirse de la afición del Zaragoza Femenino a través de una emotiva carta que publicamos a continuación.

“Os debo una explicación a quienes me habéis ayudado a recorrer el camino del fútbol de la mano de esa familia que es el Zaragoza CFF. No quiero nombrar a todos ya que seguro que correría el riesgo de dejar de mencionar a muchos y eso no sería justo. A todos, directivos, entrenadores, padres, medios de comunicación y sobre todo a todas mis compañeras de equipo, gracias. Gracias sin concesión alguna y por tantos recuerdos que ahora podría desgranar y no lo haré. Sin vosotros nada hubiera sido igual.

Me espera otro equipo, otra afición, otras compañeras y dar un paso más en lo que tanto nos gusta a todos y nos une, el fútbol. Cierro una etapa maravillosa difícilmente comparable con otras que están por llegar a buen seguro. Pero la puerta que ahora atravieso es diferente a otra que se abre. Dejo atrás los años más vitales en mi formación, no solo futbolística sino personal. Y ese es el equipaje que utilizaré para este viaje, en el que iré mirando el retrovisor de la vida para no olvidar lo que dejo y lo aprendido en estos años.

Doy por bien empleadas las horas y días de viajes, las noches incómodas, los largos entrenamientos y los campos duros o la injusticia que el fútbol siempre nos guarda. Lo veré desde el cariño que me llevo de todos. Ese cariño es exactamente el que he pretendido contagiar en cada ocasión que he podido defender con orgullo la camiseta del equipo de mi ciudad.

No soy capaz de decir “adiós”, ni tan siquiera “hasta luego”, y no lo hago porque aunque físicamente mis esfuerzos vayan en otra dirección, siempre estaré empujando y animando a este club en el que dejo una parte de mí. Os debo confesar que no voy sola en este viaje que ahora emprendo, me llevo a Nuestra Señora la Virgen del Pilar como aliada y su Manto como protector y guía. Eso y el cariño que os profeso son la base para comenzar una nueva aventura.

Mi agradecimiento sincero a todos e insisto; gracias”

También te puede interesar...