Hosting por dinahosting

Con la pólvora mojada

Valencia CF 3 – 0  Transportes Alcaine

Las aragonesas con la polvora mojada, caen derrotadas ante un Valencia efectivo

No pudo ser, la segunda salida consecutiva ésta vez a tierras valencianas, se saldó con tres goles encajados por el conjunto maño, un resultado sin duda demasiado abultado, que no refleja lo acontecido en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Las de Alberto Berna, salieron como es habitual, con la intención de llevar el control y el tempo del partido, sin embargo pronto se pudo apreciar como un Valencia, muy enchufado, ejercía una fuerte presión en todas sus líneas que dificultaba la salida de balón de las zaragozanas. Sin un dominador claro pero con más llegada de las locales a base de intensidad y balones largos, discurrían los minutos.La mejor ocasión para las valencianas llegaba de un disparo de Monforte que se va a la madera.  Para las aragonesas el peligro real llegaba sobre todo a balón parado, primero a la salida de un corner,el rechace de la zaga local, le cae a Ori, en el área pequeña, pero su disparo se marcha alto. Poco despues una falta bien botada por Mariela, es rematada por Ori, y se marcha fuera por muy poco, y la tercera ocasión también para Ori, en jugada personal, pero su disparo se marcharía desvíado. Cuando parecía que se llegaría al descanso con las tablas en el marcador, Sullastres despeja a bocajarro un disparo de la atacante local, y en el despeje de la zaga, el árbitro señala un dudoso penalty que ejecuta Marta Mateos en el 39´, para poner en ventaja al conjunto che. Así  terminaba la primera mitad, tras cuarenta y cinco minutos de mucha intensidad, en donde  las aragonesas a pesar de gozar de las ocasiones más claras no realizaron el juego combinativo de costumbre.

La segunda parte comenzaba con mejor pinta para las de Berna, presionando la salida de balón de las locales y con mayor posesión. Cirauqui, en una de sus internadas, está a punto de llegar a un balón sola delante de Mariajo , pero la portera atrapa en última instancia. Poco despues, otra internada por la izquierda de Ori, pone en serios apuros a las locales, pero su disparo sale alto por poco. Para las valencianas destacar solo en la primera media hora un disparo desde el pico del área grande de Mateos, que sale fuera. Cuando se mascaba el empate en la grada, llegaría el mazazo para las mañas, tras el saque de un corner y el despeje blando, el balón le caía a Trueno, que de buena chilena batía a Sullastres por la escuadra, en el minuto 78. Duro castigo  para las de Berna que recibían el tercero en el 84´obra de Mitsue, cuando el equipo ya estaba a la desesperada buscando un imposibe. En el 90´, Mariela de falta desde la frontal, pudo anotar el tanto del honor, pero una espectacular mano de Mariajo, lo evitaba, llegando con 3 a 0 , a la finalización del encuentro.

 

En definitiva, los partidos se ganan con goles y en la tarde de hoy, un Valencia en estado de gracia que suma tres victorias en tres jornadas, anotó tres, ante un equipo aragonés que no se mereció tal castigo, pero que en las mismas jornadas lleva seis goles encajados y todavía no sabe lo que es marcar. La próxima semana, las mañas reciben en casa al Levante Las Planas, el domingo a las 12.30 horas, partido importante donde la victoria  no debe escaparse, refrendando así la buenas sensaciones que transmite el equipo.

 

 

Ficha del partido:

Valencia CF (3): Mariajo, Sara, Salo, Naiara (min.74 Trueno), Mari Paz, Aran, Mitsue, Leila, Monforte (min.87 Punxa), Gio (min.70 Pau), Mateos (min.82 Cintia).

Prainsa Zaragoza (0): Sullastres, Lucía, Reyes (min.46 Sandra), Carolina Morales (min.80 Alba), Mariela, Gaitán, Cirauqui, Orianica, Leyre (min.66 Clara), Nuria, Laura (min.72 Cardona).

Goles: 1-0, Mateos (min.39, penalti); 2-0, Trueno (min.78); 3-0, Mitsue (min.84).

Árbitro: Jaime Moltó Egea. Amarilla para las locales Salo (min.60) y Monforte (min.69); y para las visitantes Mariela (min.18), Gaitán (min.39), María (min.54), Sandra (min. 69) y Clara (min.73).

Incidencias: Tercera jornada de liga, disputada en la Ciudad Deportiva de Paterna , en una tarde soleada y despejada ante unos 300 espectadores.

También te puede interesar...