Hosting por dinahosting

Empate para “creer” y “crecer”

Copa territorial: Transportes Alcaine A 3-3 Delicias CD

 

A.L.

Primer partido de copa para las chicas del territorial A, y entretenido e intenso partido el disputado ayer en el Pedro Sancho. Por un problema con los vestuarios, se nos ofreció jugar el partido en el campo más grande de la FAF, y ahí se disputó.
La primera parte comenzaba igualada, con las blanquillas intentando jugar el balón y llegar combinando arriba, y las visitantes presionando arriba, fruto de su superior corpulencia y veteranía. Al cuarto de hora, perfecto pase entre líneas para la delantera visitante, que defiende magistral ante la salida de Isabel. El calor se apoderaba de las jugadoras, pero el partido seguía igualado y disputado. Con algunas ocasiones para ambos equipos, se llegaría al descanso. Lo peor y lo mejor estaba por llegar. Caras largas en el vestuario, pues el intenso calor y las dimensiones del campo parecían mermar al joven equipo local.
En la segunda parte, el primer cuarto de hora fue de domino total visitante, anotando dos goles más y con varias ocasiones de gol que no materializaron. Las nuestras seguían a lo suyo y, lejos de venirse abajo, sacaron lo mejor de sí mismas, con un esfuerzo y un orden impresionantes, y con cada una realizando a la perfección sus funciones. Así, en el minuto 66 llegaría el 1-3, obra de Clara Sarasa, en un estrategia de córner, y cuyo zapatazo se cuela incontestable en la meta visitante. Golpe de moral a falta de 25 minutos. Las nuestras siguieron jugando con criterio, llegando a la meta visitante, y en el 76, balón a la espalda de la defensa que Nereíta culmina con una perfecta vaselina. 15 minutos para el final y 2-3. Las nuestras seguían a lo suyo, y en el 83, perfecto pase entre líneas a Nereíta, que cruza con la puntera perfecto para lograr un empate que parecía imposible. De ahí al final, aún tuvimos un par de ocasiones más. La última jugada del partido fue una falta directa visitante que Isabel saca con una buena parada.
En resumen, sensacional remontada ante uno de los favoritos para luchar por el título de copa. El calor y las dimensiones del terreno acabaron favoreciéndonos, pues aguantamos físicamente muy bien. A pesar de que el Delicias tuvo su rato, en el que se pudo poner 0-5 perfectamente, las nuestras hicieron una última media hora descomunal, superando al rival en todo y pudiendo ganar el partido. Los factores que parecían habernos mermado, nos beneficiaron al final. Puntazo el conseguido ayer, y golpe de moral para visitar el próximo domingo al Villanueva, un equipo fuerte que ayer ganó al Cella por 0-1.
Enhorabuena chicas por vuestro gran partido. Habéis demostrado que podéis plantarle cara a cualquiera, y ayer el esfuerzo tuvo su premio.

También te puede interesar...