Hosting por dinahosting

Derrota por la mínima

Valencia Femenino FC 2-1 CD Transportes Alcaine

Las aragonesas no pueden ante un Valencia que se adelantó en la primera parte con dos goles y Sandra de penalti acortó distancias en la segunda

No pudo traerse nada positivo el conjunto maño de Valencia, en un partido que muy pronto se puso de cara para las locales, cuando tras una combinación entre Paula y  Carol, ésta dispara cruzado, en el minuto cinco, batiendo a Larque.  Las de Cristian Toro, tratan de apretar y Cintia y Mari Paz ponen cerco a la meta defendida por Larque  que resuelve bien. Por parte de las de Alberto Berna, dos claras ocasiones en las botas de Mamy y Mely no encuentran premio, sin embargo el segundo gol para las valencianistas llegaba en el 25´, obra de Mari Paz tras jugada personal de Carol.  El último tramo de la primera mitad, transcurrió sin ocasiones claras, con juego en el centro del campo y sin peligro en las áreas.

Tras el descanso , las aragonesas dan un paso al frente, aunque la primera ocasión es para Carol férez otra vez , y Larque resuelve. Mamy puede  acortar distancias, pero la defensa  se anticipa y Cardona y Nuria, ponen a prueba también la meta ché, sin suerte. Por parte de las locales, Manu Lareo y Mari Paz lo intentan con balones desviados , mientras para las visitantes, Ritinha con todo a favor, no finaliza ante Mariajo. El premio a la insistencia maña llegaría tarde, cuando Paula comete penalti al tocar con la mano un balón, siendo Sandra, en el 89 la encargada de anotar el 2 a 1.  Al final el Valencia terminó pidiendo la hora, ante lo ajustado del marcador, pero este  ya no se movería, dando el triunfo a las de Toro, que ascienden momentáneamente a la segunda plaza, a la espera de los encuentros del domingo.

Las aragonesas, tras la derrota ,continúan con 18 puntos, y ven como la distancia con el descenso se acorta a cuatro puntos, San Gabriel y Fundación Albacete (con un partido menos) y a seis del Sevilla FC, colista. La próxima semana, partido muy importante en casa, donde las mañas reciben la visita del San Gabriel catalán.

Ficha:

Valencia Femenino: Mariajo, Cintia, Ivana, Sara Micó, Paula Nicart, María Martí, Mitsune, Paula, Beristain, Carol y Mari Paz. También jugaron Manuela Lareo, Salomé Navalón y Georgina Carreras.

CD Transportes Alcaine: Larqué, Marta Reyes, Claudia Cebollada, Mely Solís (Riti min.74), Silvia Ruíz (Teresa min.64), Marta Cardona, Mamy N´Diaye (Alba min.64), Nuria Mallada, Sandra Bernal, Lucía Fuertes  y Clara Martínez (Carol min.83).

Goles:1-0 Carol Férez min. 5 ,  2-0 Mari Paz min. 25,  2-1 Sandra de penalti min.89.

Árbitro del colegio valenciano,Francesc Baño Solera, mostró tarjeta amarilla a Naiara y Paula por las locales y Cardona, por las visistantes.

Incidencias: Jornada 23ª, disputada en la Ciudad Deportiva de Paterna, en una tarde despejada, ante 200 espectadores.

También te puede interesar...