Hosting por dinahosting

El CDT Alcaine Zaragoza se proclama campeón del Torneo Navarra Deportiva

DSC_0998

El CDT Alcaine Zaragoza cumplió con nota su segundo compromiso de la pretemporada, las aragonesas se proclamaron campeonas del I Torneo Navarra Deportiva tras derrotar por 2-0 al Mulier, equipo de la Segunda División, y empatar a cero con el Oiartzun, equipo que al igual que las de Alberto Berna milita en la máxima categoría del fútbol femenino.

El primer encuentro del triangular enfrentó al CDT Alcaine Zaragoza contra el Mulier, durante los primeros minutos del partido ambos equipos se vieron atrapados por un juego en el centro del campo que a ninguna beneficiaba, demasiadas jugadoras en la misma zona del terreno y poca eficacia, poco fútbol, poca fluidez. Este juego inicial no hacía más que demostrar que ninguno de los dos conjuntos era capaz de hacerse con el timón del partido. Las aragonesas tenían dificultades para robar y salir a la contra mientras que las navarras no lograban juntar sus líneas para reducir así las dimensiones del terreno dificultando de esta forma el juego de un Alcaine Zaragoza que se viene caracterizando por la presión en defensa, la rapidez en ataque y la explosión de sus bandas como una de las bazas de su ataque.

Las de Berna se fueron haciendo con el esférico y adelantando metros, el escenario dejó de ser la línea medular para pasar a ser la zona de tres cuartos del campo navarro, esa zona por la que magistralmente se desenvuelven las aragonesas, esa zona desde la que nace la magia y el peligro. El CDT Alcaine Zaragoza comenzó a acercarse a la meta rival aunque sin generar verdaderas ocasiones de peligro hasta que llegó el primer gol de las aragonesas, una falta botada por Alba desde la izquierda la remató Mallada a la red, corría el minuto 15. Sin tiempo para celebrar el primero llegó el doblete de la jugadora de Berna, otro gran remate tras un perfecto movimiento individual de Mallada dejaba el partido visto para sentencia allá por el minuto 20.

Con el partido sentenciado, y aprovechando la época del año en la que nos encontramos, el banquillo del Mulier movió a todas sus piezas en el minuto 22 pensando más en las pruebas tácticas que puedan servir para la competición doméstica que en el propio partido. Desde ese mismo instante ni las navarras causaron problemas ni lo hicieron las aragonesas, aunque estas últimas sí dispusieron de alguna ocasión, una, solo una tuvo el Mulier, fue en el último minuto, un pase largo desde el área propia intentando sorprender a la defensa aragonesa buscando su espalda quedó en nada tras la aparición de Minori, buen torneo el de la japonesa como bueno fue el partido de sus compañeras, aunque en algunos casos sobrara conducción, faltara velocidad y la madurez suficiente como para abrir el campo acercándose las jugadoras de banda hasta la línea de cal.

Sin tiempo para el descanso el CDT Alcaine Zaragoza se enfrentó al Oiartzun en el segundo partido del torneo, sus rivales, en este caso las jugadoras del Oiartzun, mostraron una sorprendente intensidad a estas alturas de la pretemporada. El encuentro transcurrió por la zona por la que mejor se desenvuelve el equipo aragonés, esa zona de tres cuartos del campo rival desde las que lanzan a sus jugadoras de banda para acabar haciendo daño por el centro. Las de Berna jugaban donde mejor saben hacerlo, pero la dureza de las vascas impidió el juego fluido y las ocasiones, encimando constantemente a las aragonesas anularon el juego y mataron el fútbol. El Oiartzun intentó robar para salir a la contra, las de Berna, a pesar de las dificultades lucharon por mantener intacta su filosofía de juego, y lo lograron, aunque a cuenta gotas. Las ocasiones de juego fueron de las aragonesas, Teresa Rey tuvo su remate, Clara y Cardona una doble oportunidad que paró en dos tiempos la guardameta rival…Las vacas también tuvieron sus opciones, claro, pero en este caso las ocasiones del Oiartzun nacieron a balón parado, pero ahí siempre estaba  Larqué para hacerse fuerte en su área mandando por arriba y haciendo lo propio por abajo. El partido murió con empate a cero.

En el tercer encuentro el Oiartzun vencía por 2-1 al Mulier, un resultado insuficiente para las vascas pero suficiente para un CDT Alcaine Zaragoza que se llevaba el torneo gracias a la diferencia de goles.

Alineaciones primer partido entre el CDT Alcaine Zaragoza y el Mulier FCN

CDT Alcaine Zaragoza: Larqué, Minori, Lara, Lucia, Carol, Clara, Alba, Naima, Marta, Nuria y Carla.

Mulier FCN: Marina, Ane, Irene, Elena, Naiara, Argiñe, Helen, Txuki, Irati, Izaskin y Marina.

Goles: 1-0 Mallada, min 15. 2-0 Mallada, min 19

Alineaciones segundo partido del segundo partido entre el CDT Alcaine Zaragoza y el Oiartzun

CDT Alcaine Zaragoza: Larqué, Natalia, Minori, Lucia, Lara, Monforte, Teresa, Clara, Alba, Carla y Laura.

Oiartzun: Oijana, Eztizen, Napo, Ainara, Amaia, Nerteae, Ane, Marina, Ainhoa, Carol y Egoz.

Incidencias: En el segundo encuentro, disputado frente al Oiartzun, Teresa Rey tuvo que retirarse tras sufrir un esguince, los gritos de dolor de la jugadora aragonesa hicieron saltar las alarmas, pero todo quedó en un susto.

También te puede interesar...