Hosting por dinahosting

El filial de David Gimeno pierde frente al Aldaia en el Pedro Sancho

5

El Zaragoza Femenino y el Aldaia C.F. disputaron un encuentro muy igualado. El equipo visitante, uno de los grandes equipos de la competición, tuvo que emplearse a fondo en su visita al Pedro Sancho para derrotar a las de David Gimeno que siguen luchando por salir de los puestos de descenso.

El filial aragonés salió sin tapujos, intentado presionar arriba la salida del balón del conjunto valenciano con las líneas muy adelantadas. El objetivo era ceder el menor terreno posible para robar en campo rival e intentar hacer gol. Y en el minuto 5 de la primera parte, llegó el primer gol del partido tras un pase en profundidad a la espalda de la defensa aragonesa, dejando sola a la delantera visitante, que no perdonó en el mano a mano. Las locales no bajaron los brazos y siguieron peleando. El partido siguió muy igualado con ocasiones para los dos equipos, y en una jugada al filo del descanso por banda derecha, Paula Belenguer con un extraordinario pase dejó sola a Sara González, que no perdonó y batió por bajo a la guardameta visitante.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Las aragonesas salieron con la misma idea: líneas adelantadas; presión en campo rival; y agresividad en el robo de balón. Las de Gimeno tenían la idea de poder sorprender al conjunto visitante en alguna acción a balón parado donde se veían superiores. Conforme avanzó la segunda parte las visitantes se hicieron dueñas del partido y, en el minuto 82, en una buena jugada con una gran definición consiguieron desequilibrar el marcador, poniendo el 1-2, que sería definitivo. Gimeno, a la desesperada, cambió el sistema táctico, dejando tres defensas y volcando a todo el equipo para conseguir el empate. El filial del Zaragoza Femenino sumó una nueva derrota tras un buen partido en el que por lo menos merecieron el empate. Debuto con el filial Raquel Morcillo.

También te puede interesar...