Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino confirma su descenso tras perder en Valencia

El Zaragoza Femenino confirmó su descenso a la Segunda División del fútbol femenino español tras caer derrotado frente al Valencia en el Estadio Antonio Puchade de la Ciudad Deportiva valenciana (1-0). El equipo aragonés debía vencer si no quería perder la categoría, objetivo que se antojaba complicado si tenemos en cuenta que las aragonesas aún no sabían lo que era vencer como conjunto visitante antes de llegar hasta Valencia, tampoco lo lograron en la capital valenciana. Las de Perna se despiden la temporada sin conocer el triunfo lejos del Pedro Sancho.

El Zaragoza Femenino, que contó con las bajas de Lara Mata por sanción y Denali por enfermedad, además de las lesionadas de larga duración Esther Sullastres y Maya Yamamoto, formó con Oihana en la portería, Minori, Natalia, Nora y Ainhoa estuvieron en la línea defensiva, Teresa y Mayara formaron en el doble pivote con ‘Maca’, Kuc y Coleman por delante de ambas dejando a Darlene como referencia en ataque. .Los primeros minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos creara ocasiones de gol, el juego se desarrolló en el centro del campo hasta que Kuc, en el minuto 10, intentó sorprender de lejos, su disparo se marchó alto. Fue entonces cuando el Valencia comenzó a estirarse aproximándose a la portería de Oihana, fruto de esas aproximaciones llegaron las ocasiones locales. En el 11, Maria Paz pilló la espalda a la defensa aragonesa y remató a placer, su disparo, inocente, lo paró Oihana. Volvió a tener una buena oportunidad el equipo valenciano, en el minuto 13 Lomba remató sola en el segundo palo, su remate lo despejó a córner Minori en el último instante. Tras estas ocasiones el encuentro volvió a desarrollarse en la línea medular, ambos equipos retrocedieron unos metros y las ocasiones no volvieron a llegar hasta que en el minuto 22, un rechace desde la línea medular de las locales llegó a Marí Paz, quien, completamente sola remató al fondo de la red, el gol fue anulado por fuera de juego. En esos instantes las valencianas ya habían comenzado a desarrollar su juego en la zona de tres cuartos del equipo aragonés, circunstancia que le llevó a aproximarse con peligro hasta que en el minuto 35 el partido volvió  a perderse en el centro del campo hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos comenzaron desarrollando su juego en el centro del campo tal y como había sucedido durante gran parte del primer tiempo. El Valencia y el Zaragoza Femenino desarrollaron su juego en la línea medular sin llegar a crear ocasiones de gol. En el minuto 55, apareció Mari Paz, la delantera del equipo valenciano tuvo el gol en sus botas, su remate a bocajarro los despejó de forma magistral Oihana. La clara ocasión local espoleó a las valencianas, las locales comenzaron a llegar con mayor frecuencia a la portería del Zaragoza Femenino, las locales crearon tres claras ocasiones prácticamente de forma consecutiva, en las dos primeras falló el último pase mientras que en la tercera el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Oihana. El ritmo volvió a disminuir tras estas ocasiones, el partido volvió a disputarse en el centro del campo y las aproximaciones desaparecieron hasta llegar al minuto 80, a partir de ahí las aragonesas se volcaron en ataque, colgando balones en busca del gol y permitieron que las valencianas disfrutaran de más espacios a la hora de lanzar sus contras, en una de ella, en el 93, llegó el gol de Marta Peiró.

 

Ficha técnica

Valencia CF: Jennifer, Mandy, Nicart, Ivana, Sandra (Peiro 60’), Joyce (Sala 83’), Mari Paz, Marta Carro, Anair Lomba, Gio (Leles 71’) y Andrea (Marianela 66’).

Zaragoza Femenino: Oihana, Minori (Arene 56’), Natalia, Nora, Ainhoa (Monforte 78’), Teresa, Mayara (Naima 73’), Maca (Mallada 67’), Kuc, Coleman y Darlene.

Equipo arbitral: Sra. Lobenschus del colegio madrileño. Asistida por las Sras. Gurumeta de Castro y Postolache, del colegio madriñeño y del colegio manchego respectivamente. Amonestó con tarjeta amarilla a Sandra, Joyce y Mari Paz del Valencia CF, así mismo vieron tarjeta amarilla Kuc y Nuria Mallada del Zaragoza Femenino.

Goles: 1-0 Marta Peiró (92’)

Incidencias: 600 espectadores en el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia.

También te puede interesar...