El Zaragoza Femenino continúa con su remontada tras derrotar al Sporting de Huelva

El Zaragoza Femenino continúa con su remontada tras derrotar al Sporting de Huelva

El Zaragoza Femenino y el Sporting de Huelva se enfrentaron en el Pedro Sancho con el mismo objetivo, la victoria, un triunfo que ambos necesitaban, las aragonesas para acercarse a las andaluzas y las andaluzas para alejarse de las aragonesas. Finalmente fueron las de Alberto Berna quienes se llevaron la victoria, triunfo importante que le permite al Zaragoza Femenino situarse a tan solo 5 puntos del Sporting, equipo que actualmente marca la salvación, a falta de tan solo 6 jornadas para que finalice la temporada.

Las visitantes comenzaron poniendo en el miedo en el cuerpo a las locales, a los 2 minutos de comenzar el partido pudo sorprender el Sporting tras un error en el pase de Natalia Cebolla a Lara Mata, un enredo que aprovechó Rutendo para rematar desde la frontal, su disparo lo atajó Oihana. A pesar de lo mucho que había en juego, tanto para unas como para otras, ambos equipos parecieron salir aplatanados y sin la intensidad necesaria para este tipo de encuentros, situación que aprovechó el Sporting para adquirir mayor protagonismo a la hora de tener el esférico. En el minuto 10, Ainhoa a punto estuvo de sorprender a las visitantes tras un centro desde la izquierda que acabó buscando portería y que despejó a córner Sarita. En el 15, fue el Sporting quien disfrutó de una clara ocasión para marcar, Anita, dentro del área pequeña, remató tras varios recortes y su disparo se marchó fuera. En el minuto 20, una jugada individual de Naima por banda derecha acabó en un centro peligroso que despejó de puños la portera visitante. En pleno reparto de ocasiones llegó el gol del Zaragoza Femenino, en el 22, Ainhoa centro desde la izquierda y Naima disparó a placer tras molestar Kuc lo suficiente en plena lucha por el remate. El gol espoleó a las aragonesas y poco tardó en llegar el segundo, en el minuto 26, Kuc se fue por fuerza hasta la línea de fondo y su pase atrás fue aprovechado por Darlene para marcar un golazo de bandera. Se serenó el partido, se serenó el Zaragoza Femenino y se animó el público. La desventaja no desanimó al Sporting, quien siguió bien plantado sobre el terreno de juego intentando aprovechar la superioridad que sus cuatros jugadoras de la línea medular generaron en el centro. Las visitantes lo intentaban jugando en el medio pero sin llegar a crear ocasión alguna de peligro, las locales buscaron una contra que nunca llegó.

En la segunda mitad, el juego se pareció mucho al desarrollado durante la primera parte, ni el Sporting de Huelva ni el Zaragoza Femenino lograban hacerse con el control del esférico, aunque eran las visitantes, llevadas por la necesidad, quienes presionaban a las locales tras adelantar su línea de presión. El encuentro llegó hasta el minuto 70 sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos aunque con aproximaciones peligrosas del Sporting. El Zaragoza Femenino intentaba salir a la contra sin suerte aprovechando las líneas adelantadas de las andaluzas. La primera ocasión de la segunda mitad llegó en el 71, una buena jugada entre Meryem y Mbeleck acabó con disparo algo de Analu. En el minuto 73, nuevamente Analu fue protagonista tras una gran jugada que le permitió llegar hasta la línea de fondo y centrar al segundo palo, en donde se encontraba completamente sola Carol, la jugadora, que no tenía más que empujar, remató alto. Volvió a disfrutar Carol de una gran ocasión para marcar, en el 80 remató flojo desde la frontal sin oposición alguna. A la tercera fue la vencida para el Sporting y para Carol, en el minuto 87, una gran jugada de Analu, que le permitió irse de sus defensoras y llegar hasta la línea de fondo, fue cabeceada por Carol al fondo de la red. El resto de minutos para llegar al final del encuentro, más los 3  que prolongó la colegiada, fueron un tormento para un Zaragoza Femenino que pidió la hora, el Sporting, en los minutos finales, lo intentó más con el corazón que con la cabeza.

El Zaragoza Femenino derrotó al Sporting situándose a tan solo 5 puntos de las andaluzas. Las de Berna suman 10 puntos tras los últimos cuatro partidos. Las aragonesas, que han sumado 2 empates y tres victorias en los últimos cinco partidos disputados en casa, sumando 11 de 15, han logrado convertir el Pedro Sancho en un fortín inexpugnable.

FICHATÉCNICA

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Natalia, Laura (Arene23’), Teresa, Darlene (Maca 70’), Mallada (Coleman 62’), Naima, Mayara (Denali 55’), Kuc y Lara

Sporting de Huelva: Sarita, Cinta, Sofía (Mbeleck 46’), Anita, Alicia Redondo (Meryem Hajri 46’), Rutendo (Carol 53’), Bokiri (Analu 46’), Francisca, Patricia, Sandra y Sandra Bernal.

Goles: 1-0 Naima (22′), 2-0 Darlene (26′), 2-1 Carol (87′)

Árbitros: Sra. Elena Peláez, asistida por Estefanía Benito y Adriana García, todas ellas del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Teresa Rey y a Sara Bernal, jugadoras del Zaragoza Femenino y del Sporting de Huelva respectivamente.

Incidencias: 450 espectadores.

Mar 25, 2018|Primer equipo|