Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino debe vencer en Valencia para seguir soñando con la salvación

El Zaragoza Femenino se enfrentará mañana sábado al Valencia a partir de las 17:00 horas, encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Iberdrola. A las 17:30 horas de hoy viernes las jugadoras aragonesas partirán hacia la capital valenciana en autobús.

El Zaragoza Femenino, al igual que sucedió el pasado fin de semana en el Pedro Sancho frente al Athletic, disputará un nuevo match ball mañana sábado, en este caso las aragonesas se enfrentarán al Valencia en la Ciudad Deportiva del equipo valenciano. El equipo aragonés debe lograr la victoria frente a las valencianistas y esperar a que el Espanyol no sea capaz de derrotar al Madrid CFF si no quiere confirmar su descenso a la Segunda División. Las aragonesas, que buscarán en esta penúltima jornada de liga su primer triunfo de la temporada como visitantes, llegan a este partido tras vencer el pasado sábado al Athletic de Bilbao (2-1). A lo largo de la temporada el Zaragoza Femenino tan solo ha sumado dos puntos de 42 posibles como visitante tras empatar frente al Sporting de Huelva y frente al Rayo Vallecano. El equipo aragonés contará con las bajas de Liucija, Denali y Lara Mata, la primera aún no ha podido debutar con el equipo por problemas burocráticos, la americana no podrá viajar por enfermedad y la aragonesa se quedará en Zaragoza al haber visto la quinta tarjeta amarilla en la última jornada de liga. Tampoco estarán en la capital valenciana ni Maya Yamamoto ni Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas de ligamento cruzado.

El Valencia, que completó una de sus mejores temporadas el curso pasado, aspiraba este año a competir por los primeros puestos de la tabla, posiciones a las que no han logrado llegar más allá de tener asegurada su participación en la Copa. Cristian Toro dejó el banquillo valenciano tras haber llegado en 2012, junto al técnico argentino llegaron los mejores años de un equipo que se ha instalado en la élite del fútbol femenino español. A pesar de no conseguir ningún título, el argentino consiguió ser el líder de proyecto ganador que siempre compitió al máximo. El Valencia se ha mostrado este año como un equipo irregular, a estas alturas del campeonato las de Jesús Oliva ocupan la quinta posición con 44 puntos tras 12 partidos ganados, 8 empatados y otros tantos perdidos. Las valencianas, que viene de vencer el pasado fin de semana al Levante (0-1), derrotaron con comodidad al Rayo en su último partido de liga disputado en su propio estadio (4-1). El Valencia no pierde desde que lo hiciera frente al Madrid CFF (2-1) el pasado 10 de marzo, desde entonces suman 4 empates y dos victorias. Las valencianas tan solo han perdido 3 partidos como locales en lo que va de temporada tras 14 encuentros disputados, tan solo Atlético de Madrid (0-1), Levante (2-3) y FC. Barcelona (1-4) fueron capaces de ganar en la Ciudad Deportiva del equipo levantino.

 

También te puede interesar...