Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino derrota al Espanyol en su primera gran final

El Zaragoza Femenino derrotó al Espanyol en su primera gran final. Las aragonesas, que debían vencer a las catalanas para seguir soñando con la salvación, le recortan dos puntos al Albacete, equipo que marca la permanencia y que empató hoy frente al Sevilla. Las pupilas de Alberto Berna se sitúan a 7 puntos de la salvación a falta de nueve partidos por disputarse hasta finalizar el campeonato.

El Zaragoza Femenino comenzó dominando el encuentro de forma posicional aunque sin crear ocasiones de peligro. Las jugadoras de Berna se mostraron bien situadas sobre el terreno de juego frente a un Espanyol que esperaba con orden en la zona de tres cuartos. En los primeros minutos del partido ni aragonesas ni catalanas fueron capaces de acercarse con peligro a la portería rival, hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver la primera ocasión clara de gol, Dulce, con todo a su favor, remató sola tras centro desde la izquierda de Nuria. El Zaragoza Femenino era el dueño del esférico más allá de la clara ocasión de las visitantes. Poco tardaron en responder las aragonesas a la aproximación del Espanyol, en el minuto 28, un robo de balón de Kuc en la salida de balón de las catalana acabó en el primer gol del partido tras una jugada iniciada por Mayara, la brasileña cedió a Mallada y esta, tras recorrer varios metros y recortar a su rival, pasó a Coleman para que la africana rematara a la red tras recortar a su rival. El Zaragoza Femenino, dueño del balón desde el inicio, pudo ampliar la ventaja por medio de ‘Maca’, la madrileña, dentro del área pequeña, recorto a sus rivales y su disparo lo paró Mimi en el último instante, se cumplía el minuto 37. Poco antes de llegar al descanso las locales volvieron a disfrutar de una clara ocasión, Kuc remató desde el punto de penalti un centro de ‘Maca’ desde la derecha.

La segunda mitad comenzó sin un dominador claro y con imprecisiones por parte de ambos equipos, ni el Zaragoza Femenino ni el Espanyol lograban hacerse con el control del esférico. Las catalanas, que comenzaron a serenar su juego, parecieron hacerse con el mando a los cinco minutos de reanudarse el encuentro, poco duró está sensación en el Pedro Sancho, allá por el minuto 60 las aragonesas volvían a recuperar el control del balón del que habían disfrutado durante la primera parte. En el minuto 70, Kuc tuvo la oportunidad de ampliar diferencias tras un centro de Nora desde la izquierda, Mimi desvió a córner en el último instante con el muslo de su pierna derecha. No perdonó la de Montenegro en el 65, Coleman robó cuando las catalanas querían salir de su zona defensiva y cedió para que Kuc marcara a placer. El segundo gol del partido aportó cierta tranquilidad a las aragonesas, las locales intentaron serenar el choque mientras que las visitantes intentaron llegar a la portería de Oihana sin acierto. Alberto Berna, con la ventaja adquirida, movió el banquillo refrescando al equipo y buscando mayor posesión, Teresa, Arene y Naima saltaron al campo ocupando el puesto de ‘Maca’, Laura y Kuc. Carolina salió por Monforte en el 86. El Zaragoza Femenino, que suma dos empates y un triunfo en los tres últimos partidos disputado en casa, logró su segunda victoria de la temporada frente a un Espanyol que se encuentra en la zona media de la tabla tras una buena campaña. Alberto Berna terminó con siete jugadoras aragonesas sobre el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA.

Zaragoza CFF: Oihana, Nora, Monforte (Carolina 86’), Natalia, Laura (Arene 66’), Mallada, Coleman, ‘Maca’ (Teresa 68’), Mayara, Kuc (Naima 80’) y Lara.

RCD. Espanyol: Mimi, Nuria, Berta, Inés, Baudet (Conc  79’), Letti (Ayaki 68’), Brenda (Salvatori 70’), Pilar (Carola 65’), Dulce, Paloma y Julve.

Árbitros: Sra. Elia Martínez, asistida por las Sras. Naomi Bellido y Eva Pérez. Amonestó a Mallada, Lara y Laura del Zaragoza Femenino. Por parte del RCD Espanyol vio tarjeta amarilla Inés.

Goles: 1-0 Coleman (28’). 2-0 Kuc (65’)

Incidencias: 500 espectadores en el Pedro Sancho.

También te puede interesar...