Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino despide el año perdiendo frente al Valencia

 

El Zaragoza Femenino despidió el año con derrota, el equipo aragonés cayó frente al Valencia (3-1) tras partido muy serio durante los primeros 57 minutos. El gol marcado por Mari Paz en el minuto 5, en la única llegada con peligro de las valencianas durante la primera parte, marcó el encuentro. Una vez más, las aragonesas tuvieron que jugar contracorriente.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para el Zaragoza Femenino, en el minuto 5 una internada por banda derecha del equipo valenciano acabó en un perfecto centro que remató Mari Paz, quien de cabeza, y tras rematar desde el primer palo, introdujo el balón en la portería de Sullastres sin que la portera pudiera hacer nada para impedirlo. El equipo de Alberto Berna, un partido más, volvía a remar contracorriente. Las aragonesas no se vinieron abajo e intentaron hacerse con el control del esférico. En el minuto 18, un nuevo centro por banda derecha del Valencia fue rematado por Lombi de forma acrobática desde el segundo palo, Sullastres metió una mano salvadora despejando el balón. El juego se desarrolló en el centro del campo, las aragonesas se mostraron bien posicionadas y agrupadas en su zona de tres cuartos, lo mismo que el Valencia cuando era el Zaragoza Femenino quien se acercaba a las proximidades de la portería de Vreugdenhil. El partido transcurrió sin ocasiones hasta que el minuto 41, una gran jugada individual de ‘Maca’ acabó en centro, Mallada, dentro del área pequeña, no llegó por poco. El equipo de Berna, que se mostró muy serio a lo largo de los primeros 45 minutos, no mereció marcharse por debajo en el marcador, pero un remate aislado del Valencia, por medio de Mari Paz, sirvió para mover el electrónico, una sola aparición de su referente en ataque fue suficiente.

La segunda mitad comenzó con una ocasión para el Zaragoza Femenino a los 50 minutos, ´’Maca’ remató tras centro desde la izquierda y el balón se fue por poco. A partir de ahí el juego se siguió desarrollando de la misma manera de la que se había desarrollado hasta entonces, las aragonesas se hicieron con el balón mientras el Valencia esperaba en la línea medular. En el  minuto 57, una contra de las visitantes fue aprovechada por Carol para rematar a placer, su disparo lo paró Sullastres con seguridad. En el 71, el Valencia marcó de córner directo tras sacar Carol, las jugadoras del Zaragoza Femenino pidieron falta a Sullastres. A partir de ahí, el equipo entró en unos minutos de desconcierto que aprovecharon las valencianas para hacer el tercero en el minuto 77 gracias a Peiró, quien realizó un disparo cruzado desde dentro del área que intentó despejar Nora en el último instante sin éxito. A pesar del golpe el Zaragoza Femenino volvió a serenarse y buscó su gol, tanto que llegó en el 92 tras un remate de Maya. El Zaragoza Femenino despidió el año con una nueva derrota, el equipo no volverá a jugar hasta el primer fin de semana del año.

Zaragoza CFF: Sullastres, Nora, Monforte (Laura 65’), Natalia (Lucía 82′), Teresa (Denali 79′), Mallada, Naima, Arene (Ainhoa 70′), Maya, ‘Maca’ y Lara

Valencia CF: Vreugdenhil, Ivana, Sandra, Mari Paz (Karpova 70’), Marianela (Joyce 46′), Carol ( Cubedo 77’), Marta Carro, Lombi (Peiró 62’), Débora, Gio y Pauleta

Árbitros: Acevedo Dudley, asistida por Esteves García y Torrens Beltrán, todas ellas del comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Teresa Rey, del Zaragoza Femenino y Lombi del Valencia.

Goles: 0-1 Mari Paz (5’). 0-2 Carol (57′). 0-3 Peiró (78′). 1-3 Maya (92′)

Incidencias: 400 espectadores en el Pedro Sancho

 

También te puede interesar...