Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino mereció algo más que el empate frente al Real Betis

El Zaragoza Femenino y el Real Betis se enfrentaron en el Pedro Sancho en un encuentro cargado de necesidades. Las visitantes, que sumaban siete partidos consecutivos sin perder tras seis victorias y un empate, buscaban un triunfo que les permitiese asentarse entre los puestos privilegiados de la tabla, por su parte, las aragonesas soñaban con alcanzar una victoria que les acercase a los equipos que le preceden, finalmente ni aragonesas ni andaluzas fueron capaces de lograr sus objetivos tras repartirse el botín de los tres puntos.

El encuentro se desarrolló en el centro del campo a lo largo de los primeros minutos del partido, aunque lo cierto es que las aragonesas tuvieron más el esférico y se acercaron con peligro a la meta de Mirian. Cabe destacar un pase de ‘Maca’ a Coleman en el minuto 12, la futbolista se quedó sola ante la portera visitante y la colegiada señaló un fuera de juego inexistente, si acertó posteriormente en un gol anulado a la africana por posición antirreglamentaria. El Zaragoza Femenino fue haciéndose dueño y señor del encuentro gracias a su control del esférico, por el contrario, el Real Betis esperaba en la zona medular para salir a la contra. Las de Alberto Berna, con un gran planteamiento desde el inicio, fueron capaces de frenar el juego combinativo de las andaluzas, quienes no pudieron desarrollar su juego rápido, vertical y de toque.  En el minuto 31, un balón a la espalda de la defensa local fue aprovechado por Paula para marcar tras una descoordinación defensiva de las aragonesas que rompió el posible fuera de juego de las andaluzas, fue el único disparo de las de Pry a lo largo de los primeros 45 minutos. El gol no cambió el guión interpretado hasta ese momento, las locales siguieron con el balón en su poder mientras las verdiblancas seguían esperando para sorprender a la contra, en el 41 un centro chut de ‘Maca’ a punto estuvo de sorprender a Mirian, quien desvió a córner en el último instante. El Zaragoza Femenino se marchó al descanso con desventaja en el marcador tras haber sido mejor que su rival, un rival que destacó por su madurez a la hora de entender el juego, las andaluzas no pudieron desarrollar su fútbol pero fueron capaces de aguantar como bloque y esperar a la contra sin cometer apenas fallos defensivos.

La segunda mitad comenzó sin un claro dominador, ni aragonesas ni andaluzas eran capaces de hacerse con el control del esférico. En el minuto 58, un gran pase a la espalda de la defensa aragonesa dejó a Priscila sola ante Oihana, su remate, por encima de la portera aragonesa, lo sacó Natalia sobre la línea de gol. En el minuto 60, Armisa, desde la línea medular, realizó un gran pase al espacio para que Coleman, saliendo desde la banda izquierda, ganase por velocidad a su rival y colocase el esférico en el segundo palo desde el vértice del área tras recortar a su defensora con un gran caño, un gol de bella factura que supuso el empate para las de Berna. En el 74, apareció Oihana para sacar un remate a bocajarro de Paula Moreno. Un minuto después fue Priscila la que remató arriba un balón suelto con la portera local fuera de su portería. En el minuto 80, Coleman tuvo el segundo tras una gran acción de Maca, la jugadora local centró desde la izquierda y la africana, sola en el segundo palo, cabeceó con todo a su favor, el esférico fue a parar a donde se encontraba la portera visitante. En el 87, volvió a aparecer Oihana, quien realizó un gran partido, para desviar un lanzamiento lejano y envenenado de Martita. El encuentro finalizó con empate, un punto que le permite al Real Betis sumar su octavo partido sin perder y que al Zaragoza Femenino, que por fútbol mereció más, le hace seguir a nueve puntos de la salvación.

Zaragoza CFF: Oihana, Laura, Lara, Natalia, Ainhoa, Teresa Rey, Sara Monforte (Denali 72’), Nuria Mallada (Mayara 84’), Maca, Coleman y Naima (Kuc 57’).

Real Betis Féminas: Miriam. Clau, Ana González, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Bea Parra, Virgy (Marta Pérez 69’), Priscila y Paula Moreno.

Goles: 0-1 Paula Moreno (32’). 1-1 Coleman (59’).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las locales Teresa Rey y Maca y a las béticas Bea Parra y Rosa Márquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en el Pedro Sancho. 450 espectadores.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...