Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino pierde frente a la Real en Zubieta

El Zaragoza Femenino presentó un cambio táctico en Zubieta, las de Alberto Berna dibujaron un 5-4-1 que pasó a ser un 3-6-1 en los momentos de ataque. El once inicial de las aragonesas fue el formado por Oihana, Ainhoa, Nora, Monforte, Natalia, Teresa, Mallada, Arene, Maya, Lara y Carolina. Poco tardó la Real Sociedad en adelantarse en el marcador. En el minuto 3, Bea avanzó hasta el área aragonesa sin que ninguna futbolista del Zaragoza Femenino fuera capaz de arrebatarle el esférico, la jugadora, que partió desde la zona de tres cuartos, se plantó ante Oihana, quien salió a los pies de la futbolista vasca para intentar hacerse con el balón, el esférico, rechazado, acabó en poder de Nahikari para que esta marcara a placer. Una jugada sin aparente peligro significó el primer gol a favor de la Real Sociedad. Nahikari volvió a tener dos oportunidades de forma prácticamente consecutiva, en el minuto 6 y en el 12 la vasca a punto de estuvo de perforar la portería visitante, en la primera opción el balón se marchó por poco, en la segunda despejó Oihana tras una buena parada. No perdonó Nahikiri en el 26, un balón a la espalda fue aprovechado por la vasca para hacer el segundo del partido y de su cuenta particular. El Zaragoza Femenino no lograba salir de su campo mientras las locales disfrutaban de sus oportunidades. En el minuto 32, un nuevo balón a la espalda volvió a ser aprovechado por Nahikiri para hacer el tercero.

La segunda mitad comenzó sin cambios, Real Sociedad y Zaragoza Femenino presentaron los mismos onces con los que se fueron al descanso. En el minuto 50, las locales tuvieron una clara oportunidad por medio de Manuela, su remate lo paró Oihana. Acortó distancias el equipo aragonés en el 53 gracias a un gol de Maya, quien aprovechó un pase de Monforte a la espalda de la defensa vasca para batir a Mariasun. Poco duró la esperanza en el equipo visitante, en el minuto 56, Naikiri hizo el cuarto. En el 69, una internada por banda izquierda de Naima, quien salió en el 63 sustituyendo a Nora, acabó en un pase atrás que no encontró rematadora. En el minuto 79, Naikiri completó su repóker marcando el quinto para la Real Sociedad tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda. En el 84, Naiara hizo el set para las vascas tras aprovechar una contra. A pocos minutos para llegar al final del partido, en el 86, Laura marcó el segundo para las aragonesas tras aprovechar un balón a la espalda. La Real Sociedad, penúltimo clasificado antes de enfrentarse a las aragonesas, necesitó poco para sumar una importante victoria frente al Zaragoza Femenino, quien el próximo miércoles recibirá al Santa Teresa, equipo que actualmente ocupa la posición que abandonan las vascas.

 

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Mariasun, Sandra, Itziar, Ane, Nahikari, Claudia, Manuela, Leire, Chini, Paola y Bea.

Zaragoza CFF: Ainhoa, Arene, Lara, Natalia, Nora, Carolina, Teresa, Monforte, Ainhoa, Maya y Mallada.

 

Árbitros: Sra. Elena Contreras Patino, asistida por Aloman Andrada y Marta Masso Gómez, todas ellas del colegio madrileño.

 

Goles: 1-0 Nahikari (3’). 2-0 Nahikari (26’). 3-0 Nahikari (32’). 3-1 Maya (53’). 4-1 Nahikari (56’). 5-1  Nahikiri (79’). 6-1 Naihara (83’). 6-2 Laura (86’)

También te puede interesar...