Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino pierde frente a la Real Sociedad su segundo partido de la pretemporada

DHnBXREXUAACNJ4

El Zaragoza Femenino y la Real Sociedad se vieron las caras en el VIII Trofeo Villa de Pradejón (La Rioja). Carolina Morales, Lara Mata, Lucía Fuertes y Ainhoa López no pudieron ser de la partida, las tres primeras por lesión y Ainhoa por encontrarse concentrada con la selección española Sub19. Alberto Berna apostó por Oihana, Laura, Nora, Natalia, Salma, Arena, Teresa, Monforte, Maya, Chloe y Naima. La Real Sociedad avanzó metros desde el primer minuto encerrando al equipo aragonés en la zona de tres cuartos, producto de ese dominio llegó el gol de Itxaso en el minuto 17 tras un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Oihana, quien minutos antes logró evitar el gol vasco tras despejar al larguero con la punta de los dedos. El Zaragoza Femenino intentó adelantar sus líneas tras el gol inicial, pero todos los intentos murieron en la zona de tres cuartos ante los errores de las jugadoras aragonesa en la salida del esférico. La Real Sociedad siguió encimando a las de Berna sin que estas pudieran salir de su zona defensiva, producto de esta presión llegó el segundo tras un nuevo disparo lejano, en esta ocasión fue Claudia Zornoza quien sorprendió desde 20 metros a los 30 minutos. En el 37 llegó la primera ocasión para el Zaragoza Femenino, Monforte boto una falta y Natalia, libre de marca, remató a las manos de la guardameta. En el minuto 42, una indecisión entre Natalia y Oihana fue aprovechada Nerea para hacer el tercero a puerta vacía.

El Zaragoza Femenino salió con mayor descaro en la segunda parte, tuvo mayor presencia en campo rival, acumuló más jugadoras en la zona de finalización y adquirió mayor protagonismo que la Real Sociedad. Sullastres, Mallada, Maca y Denali salieron en la segunda mitad. La americana, que debutó con el equipo tras haber llegado a nuestra ciudad el pasado jueves, dejó muy buenas sensaciones. En el minuto 53 pudo acortar distancias el equipo aragonés gracias a un disparo de Maya que salió rozando el palo derecho de la portería vasca. La volvió a tener el equipo de Berna en el 60 gracias a un remate de Mallada que no pudo ser certero ante la rápida salida de la guardameta rival. En el minuto 68 Paula Belenguer saltó al terreno de juego sustituyendo a Chloe, a partir de ahí el banquillo comenzó a moverse sin descanso ante la libertad de cambios. El Zaragoza Femenino fue de menos a más en Pradejón, las aragonesas continúan con su preparación de cara a la próxima temporada, el próximo martes espera el Levante en Zaragoza.

El Zaragoza Femenino y la Real Sociedad guardaron un minuto de silencio en memoria de las victimas del atentado de Barcelona y Cambrils.

También te puede interesar...