Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino pierde frente al Granadilla en Tenerife

 

El Zaragoza Femenino y el Granadilla Tenerife se vieron las caras en el campo La Palmera, aragonesas y tinerfeñas lucharon por tres puntos que para ambas eran necesarios. Las de Tony Ayala buscaban un triunfo que les permitiese asentarse en la parte alta de la tabla, mientras, las de Alberto Berna necesitaban una victoria que les acercase a la salvación. El Zaragoza Femenino apostó por Oihana en la portería, Lara, Natalia y Nora estuvieron en defensa, Mayara, Teresa y Sara por delante con Ainhora y Laura en las bandas. Coleman y Kuc estuvieron en la punta de ataque.

El juego se desarrolló en el centro del campo durante los primeros compases del partido, tras los diez primeros minutos comenzó a aparecer el Granadilla, en el minuto 11 Oihana desvió a córner una perfecta falta lanzada desde la frontal En el 17, volvió a aparecer la guardameta del equipo visitante para desviar a saque de esquina un remate peligroso, eran los momentos más complicados para el Zaragoza Femenino. Las aragonesas tenían dificultades para hacerse con el esférico, cuando se hacían con él mostraban dificultades para serenar el juego, atenazadas quizás por la situación. Mientras todo esto sucedía el equipo tinerfeño se desenvolvía con arte entre tanta zozobra, las locales se aproximaban con peligro a la portería aragonesa. En el minuto 30, de nuevo un gran intervención de Oihana le privó a una jugadora local de perforar la portería visitante, la vasca le arrebató el balón de la cabeza en el último momento. En el 32, llegó el gol del Granadilla tras un mal despeje del Zaragoza Femenino, Pisco marcó tras un perfecto disparo desde la frontal.. En el minuto 40, apareció en ataque el Zaragoza Femenino, un balón a banda derecha fue aprovechado por Coleman para llegar hasta la línea de fondo, la jugadora dudo entre el disparo y el centro y el balón acabó siendo despejado por el Granadilla. Poco tardó en volver a aparecer el equipo de Berna, en el 43 Coleman no llegó por poco a un balón milimétrico enviado por Monforte, la guardameta local salió con rapidez hasta la frontal y desvió el peligro. La tuvo clara el Granadilla antes de llegar al descanso, pero el remate se marchó fuera.

En la segunda mitad el Zaragoza Femenino salió dispuesto a hacerse con un esférico que no había tenido a lo largo de los primeros 45 minutos, las de Berna lo lograron y comenzaron a acercarse a la portería rival aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro. En el 60, fue curiosamente el Granadilla quien puedo ampliar ventajas, el viento a punto estuvo de hacerle un flaco favor a las aragonesas, el balón cambió de dirección tras un córner botado desde la izquierda, Oihana pudo rectificar a tiempo y desviar nuevamente fuera. En la jugada posterior, Sara Tui, dentro del área pequeña, remató alto con todo a su favor. Más allá de estas dos aproximaciones, el Zaragoza Femenino siguió mostrando un juego más sereno que el demostrado durante la primera mitad, las de Bena tenían más el esférico y eso se dejaba notar aunque la ocasión clara seguía sin llegar. Las visitantes encerraron a las locales durante diez minutos, desde el minuto 70 al 80 las aragonesas jugaron cerca del área rival. En el 85, Maria José marcó desde el punto de penalti para hacer el segundo gol del partido, pena máxima que llegó tras unas manos dentro del área aragonesas.

El Granadilla sumó tres puntos importantes que le permiten asentarse en la parte alta de la clasificación, las aragonesas, por el contrario, deberán seguir con la pelea para alcanzar al final de temporada el objetivo de la salvación.

Ficha técnica

UDG Granadilla: Pili, Jackie, Eva Llamas, Ana González (Vatafu 70’), Paloma (Martín-Prieto 70’), Sara (Paola 87’), María Jose, Ayano,  (Kokito 55’), Maria Estella, Patri y Pisco

 

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Nora (Naima 67’), Sara (Arene 83’), Natalia, Laura, Teresa (Carolina 87’), Coleman, Mayara (Denali 67’), Kuc y Lara

 

Goles: 1-0 (Pisco 25’) 2-0 (Maria José)

 

Árbitros: Sr. Fernández Casal del comité gallego. Asistida por las Sras Gurumeta de Castro (comité castelllano manchego) y Cuesta Arribas (comité gallego)

También te puede interesar...