Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino recibe a la Real Sociedad con la imperiosa necesidad de vencer

El Zaragoza Femenino recibirá el próximo domingo a la Real Sociedad en el Pedro Sancho. El encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, corresponde a la vigésimo sexta jornada de la Liga Ibedrola. Las aragonesas llegan a este partido tras el parón sufrido por la competición el pasado fin de semana, anteriormente las de Berna fueron derrotadas por el Albacete (3-0) tras sumar cuatro encuentros consecutivos sin perder. El Zaragoza Femenino suma cinco partidos sin conocer la derrota en su propio estadio, las aragonesas no pierden desde el pasado 16 de diciembre, día en el que fueron derrotadas por el Valencia (1-3). El técnico aragonés contará con las bajas de Liucija, Ainhoa y Denali Murnan, la primera no estará frente  a las vascas debido a unos problemas burocráticos que le han impedido estrenarse con el equipo, la defensa es baja debido a unas molestias mientras que la americana no ha entrado en la lista por decisión técnica. Tampoco estarán a las órdenes de Alberto Berna ni Maya Yamamoto ni Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado.

La Real Sociedad, uno de los equipos más competitivos de la Liga Iberdrola, se encuentran en plena pelea por acceder a los puestos coperos tras una temporada irregular que acabó con su técnico Juanjo Arregi el pasado 1 de noviembre, el 22 del mismo mes, la entidad txuri urdin anunció la llegada de Gonzalo Arconada como nuevo entrenador del equipo. Gonzalo, sin experiencia en el fútbol femenino y hermano del mítico portero de la Real Sociedad, Luis Arconada, se convirtió entonces en el primer entrenador en haber dirigido tanto al primer equipo masculino como femenino de un mismo club. La Real Sociedad suma nueve partidos consecutivos sin perder tras lograr cinco victorias y cuatro empates, las vascas no pierden desde que lo hicieran frente al Valencia el pasado 13 de enero. Los números de Gonzalo Arconada son simplemente espectaculares, desde que el técnico se sentase por vez primera en el banquillo txuri urdin, precisamente en el encuentro disputado frente al Zaragoza Femenino en la primera vuelta del campeonato, la Real ha disputado 15 partidos, ha cosechado tan solo 2 derrotas, han vencido 8 encuentros y han empatado 5, las vascas, con su nuevo técnico, han sumado 29 puntos de 45 posibles. Nahikiri, que ya le marcó 4 goles al equipo aragonés en el partido disputado en San Sebastián, encuentro que terminó con una cómoda victoria local (6-2), es sin duda alguna su referencia en ataque, la delantera de Urnieta, además de su indudable olfato goleador, es una jugadora rápida y con mucha calidad.

El próximo domingo, en el Pedro Sancho, se verán las caras dos equipos con necesidades dispares, las aragonesas necesitan vencer para seguir soñando con la salvación mientras que las vascas buscan un triunfo que les permita acceder a puestos coperos.

 

 

 

 

También te puede interesar...