Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino recibe al Espanyol en su primera gran final

El Zaragoza Femenino, colista de la categoría, recibirá el próximo domingo al Espanyol en el Pedro Sancho. El encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, corresponde a la vigésimo primera jornada de la Liga Ibedrola. Las aragonesas, que llegan a este partido tras perder el pasado fin de semana frente al Sevilla en la capital andaluza, disputarán la primera gran final de cara a alcanzar el objetivo de la permanencia. A falta de 10 jornadas para finalizar la temporada el equipo aragonés debe recortar los 9 puntos que le separan de los puestos que dan derecho a continuar un año más en la Liga Ibedrola. Alberto Berna contará con las bajas de Maya Yamamoto y Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado. Tampoco podrán estar a las órdenes del técnico Darlene y Liucija. ambas por problemas burocráticos. El Zaragoza Femenino, que viene mostrando su mejor cara a lo largo de los últimos partidos, buscará frente al Espanyol su segunda victoria de la temporada. Las aragonesas han empatado los dos últimos encuentros ligueros disputados en casa, frente al Madrid CFF y frente al Real Betis, las primeras se encuentra peleando por los puestos coperos mientas que las segundas son actualmente el equipo más en forma del campeonato.

El Espanyol, que la pasada temporada pasó muchos apuros para mantener la categoría, se encuentra en la zona cómoda de la clasificación tras haber sumado 23 puntos, las catalanas han ganado seis partidos, han empatado cinco y han perdido nueve. El Espanyol, como visitante, ha sumado 11 puntos de 33 posibles tras dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Las catalanas no ganan fuera de casa desde el pasado 29 de octubre, día en el que derrotaron al Albacete (1-3) en la séptima jornada del campeonato, la otra victoria foránea la lograron en la segunda jornada tras derrotar al Sevilla (1-3). Las de Joan Bacardit llegan a Zaragoza tras caer el pasado fin de semana frente al Levante (0-6), derrota que cortó una racha de tres partidos consecutivos sin perder tras dos victorias y un empate. En la primera vuelta del campeonato el Zaragoza Femenino cayó en Cornellá por la mínima (2-1), las aragonesas merecieron más frente a un Espanyol que marcó el segundo gol en claro fuera de juego.

El Zaragoza Femenino facilitará la lista de convocadas al finalizar el entrenamiento que tendrá lugar en la tarde de hoy viernes.

 

También te puede interesar...