Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino recibe mañana domingo al Albacete en el Pedro Sancho

 

El Zaragoza Femenino se enfrentará mañana domingo al Albacete en el Pedro Sancho. El encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, corresponde a la décima jornada de la Liga Iberdrola. Las de Alberto Berna, últimas con dos puntos, necesitan lograr la primera victoria de la temporada para acercarse cuanto antes a los equipos que le preceden, la Real Sociedad, con un partido más, suma 5 puntos al igual que el Santa Teresa, 9 suman el CFF Madrid y el Sevilla FC.

El equipo aragonés, que llega a este partido tras empatar frente al Sporting en Huelva (1-1), buscará su primer triunfo de la campaña frente a uno de los conjuntos que al comienzo de la temporada estaba llamado a pelear por la permanencia pero que, a día de hoy, se ha convertido en el conjunto revelación. Alberto Berna contará con la baja de Minori Chiba, recuperándose de su rotura de tibia y peroné sufrida la pasada temporada. Esther Sullastres, quien se fracturó su dedo meñique el pasado 23 de octubre, estará a las órdenes del técnico. El equipo aragonés, consumidas ya las nueve primeras jornadas de liga, suma dos puntos tras empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y el Sporting de Huelva (1-1) y perder frente al FC. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1), el Rayo (0-1) y el Levante (5-1). Todas las derrotas, salvo la sufrida frente al Barça en el primer encuentro de liga y frente al Levante, fueron por la mínima. Alberto Berna ha convocado a todas sus jugadoras a excepción de Minori.

El Albacete, que antes de comenzar la liga estaba llamado a ser uno de los equipos que pelease por la permanencia, se ha convertido, a día de hoy, en el equipo revelación del campeonato tras los 12 puntos sumados y la séptima posición que actualmente ocupa. Las manchegas, que han recibido 16 goles y han marcado 18 goles, han empatado frente al Madrid CFF (1-1), el Sevilla CF (3-3) y el Rayo Vallecano (2-2),  han vencido ante al Granadilla (0-5), al Real Betis (4-1) y al Levante (1-0) y han perdido frente al Atlético de Madrid (1-3), el FC.Barcelona (3-0) y el Espanyol (1-3). El conjunto manchego afronta su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino español. El Albacete logró la permanencia en la última jornada del pasado curso gracias a la victoria del Zaragoza Femenino frente al Oiartzun, triunfo que mandó a las vascas a la división de plata salvando a las manchegas. Carlos del Valle ha llegado este año al banquillo del Albacete convirtiendo a su equipo en uno de los que mejor fútbol practica de la Liga Iberdrola. Miriam Rodríguez, que llegó el pasado verano al equipo manchego procedente del Real Betis, se ha convertido en la máxima goleadora del equipo con 6 tantos, cifra que le ha permitido situarse en la cuarta posición de las máximas goleadoras de la liga. No le anda muy lejos Alba Redondo, jugadora muy técnica, con gran cambio de ritmo y buen juego aéreo que suma 4 goles.

El Zaragoza Femenino y el Albacete disputarán un encuentro de gran importancia para ambos equipos, las aragonesas deben vencer para no aumentar aún más su distancia con la salvación, las manchegas, en cambio, buscan un triunfo que les acerque a la permanencia.

 

 

También te puede interesar...