Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino se despide de la Liga Iberdrola tras perder frente al campeón

 

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de liga tras derrotar al Zaragoza Femenino en el Pedro Sancho (6-1). El equipo aragonés, que disputó su último partido en la Liga Iberdrola tras confirmar su descenso el pasado fin de semana, nada pudo hacer ante un equipo que se mostró muy superior desde el inicio. El conjunto local, que formó con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego, no fue capaz de frenar en ningún momento al equipo visitante. Oihana estuvo en la portería, Arene, Natalia, Lara y Ainhoa formaron en defensa con Mayara por delante, Laura, Teresa, Naima y Coleman dibujaron la línea de cuatro en la línea medular con Darlene en punta.

Poco tardo el Atlético de Madrid en mostrar su poderío marcando el primer gol del partido por medio de Ludmila, la jugadora visitante aprovechó un error individual en el despeje para adelantarse en el marcador, se cumplía el tercer minuto de partido. Poco tiempo después, y con el Zaragoza Femenino sin pasar del centro del campo, llegó el segundo tanto para las rojiblancas tras un centrochut de Sonia que acabó entrando en la portería aragonesa. Las visitantes eran las dueñas del esférico mientras las locales contemplaban indefensas el juego local. En el minuto 17, Oihana se exhibió para mandar a córner un gran lanzamiento de Sampedro. Seguía el asedio. En el 25, Ludimla pudo marcar el tercero tras aprovechar un error de Oihana a la hora de controlar el esférico, la vasca se repuso con rapidez y acabó atajando el balón. El Zaragoza Femenino, indefenso, se mostró incapaz de frenar el juego del Atlético. En el minuto 34, Sonia ejecutó de forma magistral una falta botada desde la frontal, el balón entró en la portería local tras acariciar la escuadra. En el 37, llegó el cuarto tras una perfecta jugada colectiva que comenzó con un robo de balón de las rojiblancas en la zona de tres cuartos, Angela Sosa remató a placer tras el pase de la muerte de Ludmila. El encuentro llegó sentenciado al descanso tras una primera parte en la que el Atlético de Madrid fue un vendaval ante el que nada pudo hacer el Zaragoza Femenino.

En la segunda mitad, se repitió el mismo guión que el interpretado durante la primera parte, el Atlético de Madrid se hizo dueño del esférico desde el inicio haciendo sufrir al Zaragoza Femenino. Las rojiblancas siguieron jugando en el terreno de juego del equipo aragonés sin que las locales fueran capaces de incomodar a la defensa rojiblanca. En el minuto 60, y tras algunos avisos, Sampedro tuvo el quinto tras un perfecto disparo ajustado al palo, Oihana despejó a córner aunque la colegiada concedió saque de puerta. No perdonó Sosa en el 62, un lanzamiento pegado al palo izquierdo de la portería aragonesa acabó besando la red. En el minuto 68, apareció en ataque el Zaragoza Femenino, el balón llegó a Darlene, la brasileña fue derriba dentro del área y la colegiada señaló un penalti que transformó la propia brasileña, era el gol del honor para las aragonesas. El Atlético de Madrid no frenó su ritmo en ningún instante, las rojiblancas no levantaron el pie y siguieron acosando al Zaragoza Femenino, fruto de ese empuje tuvo el sexto Amanda desde el punto de penalti pero su lanzamiento fue escupido por el larguero. En el 83, una jugada espectacular del Atlético de Madrid sirvió para que Esther marcara el sexto y último gol del encuentro. El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga Ibedrola frente a un Zaragoza Femenino que se despidió de la categoría con la intención de volver la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA FEMENINO: Oihana, Ainhoa, Natalia, Laura (Minori 69’), Teresa (Carolina 86’), Darlene, Naima, Arene (Kuc 55’), Coleman, Mayara (Monforte 55’) y Lara Mata.

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, Robles, Ludmila (Esther 60’), Pereira, Kaci (Cazalla 75’), Sosa (Andrea 67’), Sonia, Sampedro, Menayo, Corredera y Meseguer (Viola 85’).

GOLES: 0-1 Ludmila (3’). 0-2 Sonia (7’). 0-3 Sonia (34’). 0-4 Sosa (37’). 0-5 Sosa (65’). 1-5 Darlene, de penalti (68’). 1-6 Esther (83′)

EQUIPO ARBITRAL: Sra. María Dolores Martínez, asistida por las Sras. Miriam Morales y Eva Pérez, todas ellas del colegio murciano. Amonestó a Teresa Rey del Zaragoza Femenino y a Messeguer del Atlético de Madrid..

INCIDENCIAS. 1.200 personas en el Pedro Sancho.

También te puede interesar...