Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino se estrena como visitante tras vencer en Albacete

w_900x700_13145408fundacion-nexus-zaragoza-05

Alberto Berna sorprendió de inicio al presentar el mismo once que el pasado domingo derrotó al Espanyol en el Pedro Sancho; Mariajo, Reyes, Monforte, Natalia, Carla, Cardona, Mallada, Alba, Minori, Clara y Lara volvieron a ser de la partida. El técnico no cambió su equipo titular con respecto al último encuentro de liga pero sí varió el dibujo táctico, el 4-1-4-1 fue el esquema que presentó de inicio el equipo aragonés.

El Zaragoza Femenino comenzó el partido mandando, siendo el único dueño del balón y marcando el tempo del encuentro, las aragonesas generaban superioridad en el centro y aprovechaban los espacios que en la zona medular dejaba el Albacete. Las de Alberto Berna tenían el esférico en su poder pero sin llegar a generar ocasiones de gol, ocasión que sí tuvo el Albacete en el minuto 10 gracias a una jugada aislada que acabó en penalti tras un error defensivo de Natalia que cortó en falta Monforte, la pena máxima fue despejada por Mariajo. La oportunidad local no cambió en nada el desarrollo del partido, el Zaragoza Femenino siguió siendo el dueño del balón aunque sin poner en apuros a la portera Elena. El Albacete, que seguía sin tener el balón, volvió a aprovechar un error defensivo de la defensa aragonesa para disfrutar de una nueva ocasión que en este caso sí aprovechó, un centro sin peligro por banda derecha es aprovechado por Alicia para marcar el 1-0 tras una falta de entendimiento entre Minori y Mariajo con todo a su favor, se cumplía el minuto 16. El gol local no cambió en nada el desarrollo del partido, todo seguía igual, unas visitantes que seguían manteniendo el control del balón y unas visitantes que esperaban el error aragonés. En el minuto 20 el Albacete se quedó con 10 tras ver Miriam la roja directa tras una dura entrada a Reyes, el equipo aragonés aprovechó la superioridad para comenzar a generar ocasiones de peligro. La expulsión local también sirvió para que el técnico Alberto Berna cambiara su dibujo táctico pasando a jugar con un 4-3-3. En el minuto 30 llegó el gol del empate, Sara Monforte, desde la línea medular, filtró un pase a la espalda de la defensa local para que Mallada corriera al espacio, llegó la guardameta Elena sí, pero su despeje dio en el cuerpo de Mallada que se encontraban encimando a la portera local, el balón acabó entrando mansamente, corría el minuto 30. Sin tiempo para celebrar el empate llegó el segundo del Zaragoza Femenino, en el 33 iba a marcar Cardona. Nuevamente fue Monforte quien comenzó generando el gol visitante, la centrocampista, desde su propio campo, cedió a Mallada, quien desde la zona de tres cuartos y tras revolverse acabó metiendo un balón al espacio para que Cardonam apareciendo desde la banda derecha, batiera a Elena. Tampoco el marcador a favor de las visitantes varió el guión del partido, el Zaragoza Femenino siguió contralando el balón mientras el Albacete esperaba agazapado atrás esperando un error que les permitiera salir a la contra.

La segunda mitad comenzó con el gol del empate para el Albacete tras aprovechar Tomo un libre directo lanzado desde la línea de cal de la frontal del área aragonesa, un lanzamiento perfecto tras una mano de Reyes. El encuentro no cambió tras el empate, las visitantes eran dueñas del esférico mientras las visitantes esperaban el error de sus rivales. En el minuto 56 se volvió a poner por delante el Zaragoza Femenino, un centro desde la banda izquierda fue peinado por Mallada y rematado por Clara, el remate de esta dio en el cuerpo de una defensora local y el rechace lo aprovechó Mallada para fusilar a Elena desde el área pequeña (2-3). Pudo ampliar ventajas el equipo de Berna cuatro minutos después, Naima García, que acababa de saltar al terreno de juego, llegó hasta la línea de fondo para dejar sentada a su defensora y poner el balón dentro del área, tras varios rechaces el esférico llegó a Alba y su remate se marchó alto. En el minuto 67 a punto estuvo de sorprender Monforte desde la zona de tres cuartos, su lanzamiento lejano fue despejado a córner por Elena cuando el balón buscaba la escuadra. El conjunto aragonés acabó sufriendo ante el empuje del Albacete, el equipo local gozó de dos claras ocasiones en los últimos minutos, en el 88 un error de Natalia cuando buscaba a la portera Mariajo fue despejado a córner por Fuertes cuando el esférico buscaba la red. En el 90 un centro de las locales desde la derecha se paseó por delante de la portería visitante sin encontrar rematadora.

El Zaragoza Femenino se llevó sus primeros puntos de la temporada como visitante tras derrotar a un Albacete que se defendió con orgullo aun estando con una jugadora menos desde el minuto 20.

ALINEACIONES

ALBACETE NEXUS: Elena, Patricia, María Luisa (Teresa 76’), Yolanda, Matilde, Alicia (Carla 56’), María (Aida 56’), Miriam, Tomo, Macarena (Carmen 76’) y Míriam Pérez.

ZARAGOZA CFF: Mariajo, Reyes, Monforte, Natalia, Carla (Laura 77’), Cardona (Naima 60’), Mallada (Gloria 66’), Alba, Minoria, Clara y Lara (Fuertes 46’).

GOLES: 1-0 Alicia (16’). 1-1 Mallada (30’). 1-2 Cardona (33’). 2-2 Tomo (47’). 2-3 Mallada (57)

ÁRBITRO: Sr José David Martínez Montalban, asistido por las Sras. Elia María Martínez y Naomi Bellido. Amolestó a María de la Paz (34′), María Luisa (59′), Jose M (67′) y Milagros (67′) por parte del Albacete Nexus. Y a Lara (39′) y Lucía (58′) por parte del Zaragoza CFF. Además, expulsó a Miriam (20′) jugadora del cojunto manchego.

  1. 150 espectadores en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

También te puede interesar...