Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino se lleva el triunfo a balón parado

w_900x700_08163247img_8224

El Zaragoza Femenino y el Real Betis se dejaron la piel en el Pedro Sancho, aragonesas y andaluzas ofrecieron un encuentro intenso, con ritmo y ocasiones. Las locales y las visitantes mostraron ser dos equipos bien trabajados desde sus respectivos banquillos y con claro gusto por el buen fútbol.

El Real Betis apostó por un 1-5-3-2 que funcionó a la perfección, especialmente durante la primera parte, en esos instantes, con las fuerzas intactas, las verdiblancas hicieron mucho daño. Las visitantes no sorprendieron por su esquema táctico, era el esperado, pero sí por su ritmo colectivo, la profundidad de sus carrileras y su presión adelantada. El Zaragoza Femenino apostó por su habitual 1-4-3-3 con el regreso de Larqué a la portería tras cumplir su sanción de 5 partidos, la entrada de Fuertes y Nora en el centro del campo, la presencia de Alba en el centro, en detrimento de Clara, y la entrada de Gloria y Naima en la parte alta sustituyendo a Cardona y Mallada. El encuentro no comenzó bien para las de Alberto Berna, las aragonesas, que comenzaron teniendo el balón aunque sin crear ocasiones de peligro, tuvieron que asimilar el tempranero gol visitante. En el minuto 10, Paula Moreno sorprendió a Larqué desde 30 metros superando por alto a la portera aragonesa. El Zaragoza Femenino siguió interpretando el mismo guión que venía interpretando durante los primeros compases del partido a pesar del golpe recibido, controlaban el balón sí, pero sin ocasiones. En el minuto 24 volvió a aparecer en ataque el Real Betis, Bea Parra aprovechó una jugada por banda derecha para rematar a placer, su remate, manso, lo paró Larqué. En el 29 fue nuevamente Bea Parra quien aprovechó un balón perdido dentro del área para rematar, su disparo, manso de nuevo, lo paró la portera local. Locales y visitantes siguieron interpretando el mismo guión hasta que en el minuto 46’ un córner sacado por Monforte supuso el empate para las aragonesas tras una mala salida de Miriam que le permitió a Natalia meter el balón con su cuerpo.

La segunda mitad comenzó tal y como se había desarrollado la primera parte, el Zaragoza Femenino, con más fluidez y chispa que durante los primeros 45 minutos, se hizo con el balón  aunque sin llegar a crear ocasiones de peligro tal y como había sucedido en el arranque, ocasión que sí tuvo el Real Betis en el minuto 50, una falta en el vértice del área fue aprovechada por las andaluzas para sorprender a las locales sacando con rapidez, Bea Parra falló con todo a su favor. En el minuto 60 un nuevo saque de esquina le dio el gol al equipo aragonés, Monforte la puso desde la derecha y Clara peino al primer palo sorprendiendo a Miriam López. Poco tardaron las verdiblancas en cambiar su defensa tras el gol de las aragonesas, las visitantes redujeron a tres jugadoras su defensa de cinco. Fueron los mejores minutos del Zaragoza Femenino, su juego comenzó a ser eléctrico y sus aproximaciones aumentaron, pero el paso del tiempo llevó al Real Betis a adelantar sus líneas aumentado así la posesión su peligro, la tuvieron las andaluzas en los minutos finales, pero Lucia Fuertes cortó hasta en dos ocasiones gran oportunidad de las visitantes.

El Zaragoza Femenino suma 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota, mantienen su imbatibilidad en el Pedro Sancho, se mete en puesto copero tras conquistar la octava plaza y abre una brecha de 13 puntos con el descenso.

Zaragoza CFF: Larqué, Minori Chiba, Lucía, Natalia, Nora Sánchez, Sara Monforte, Alba Aznar, Carla Gómez (Marta Cardona 57’), Teresa Rey (Clara Martínez 57’), Naima (Nuria Mallada 64’) y Gloria Villamayor (Marta Reyes 79’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, María Suárez (Laura Moreno 80’), Ana González (Miriam Rodríguez Kuki 63’), Paula Perea, Laura González, Rosa Márquez, Marta Pérez (Irene 70’), Bea Parra (Yiyi 70’) y Paula Moreno.

Goles: 0-1 Paula Moreno (11’). 1-1 Natalia (45’). 2-1 Clara Martínez (60’).

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría (Comité Vasco). Amonestó a Bea Parra, Paula Perea y Laura González por el Real Betis Féminas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Iberdrola RFEF Primera División Femenina disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza, en una mañana fria, ante 650 espectadores.

También te puede interesar...