Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino se lleva un empate con sabor a triunfo

El Zaragoza Femenino se presentó ante el UDG.Tenerife con numerosas bajas en su línea defensiva, a la ausencia de Minori Chiba se sumó en el calentamiento la de Laura Royo, lo que obligó a la centrocampista Arene a ocupar el puesto de lateral derecho. Por si esto fuera poco, otra centocampista, Monforte, tuvo que ocupar el puesto de central tras la ausencia por sanción de Natalia y la baja por lesión de Lara Mata. Nora, lateral izquierdo, ocupó el otro puesto de central dejando a Ainhoa en el lateral izquierdo, esta última fue la única futbolista de la línea defensiva que ocupó su lugar. Con este panorama el Zaragoza Femenino se enfrentó a uno de los mejores equipos de la categoría, un Granadilla formado para estar en los puestos más altos de la tabla. Maya, Teresa y Denali formaron en el centro del campo con Naima, Maca y Mallada en la parte alta.

El encuentro comenzó igualado durante los primeros minutos, aunque fue el Tenerife quien creó las ocasiones de peligro. En el minuto 21, Koko tuvo la oportunidad más clara del partido tras salir a la contra desde la frontal del área tinerfeña sin que ninguna jugadora del equipo aragonés fuera capaz de pararla, la visitante disparó al palo ante la salida de Sullastres y el rechace lo remató alto Prieto con todo a su favor. Pocos minutos después, en el 23, Koko intentó sorprender con un globo a la portera local tras el centro de Pisco, su remate se fue por arriba. En el minuto 29, Pisco quien sacó desde la esquina y el balón acabó entrando en la portería de Sullastres tras tocar en Arene. El Zaragoza Femenino sufrió mucho a lo largo de los primeros 45 minutos, las aragonesas se marcharon con una mínima desventaja al vestuario. El resultado fue lo mejor para las de Berna.

En la reanudación, el Zaragoza Femenino, que presentó una variante táctica al adelantar a Monforte al centro del campo retrasando a Teresa a la posición de central, tuvo mayor protagonismo al subir sus líneas. No obstante, fue el Tenerife quien protagonizó las primeras llegadas importantes. Las de Berna se fueron acercando sin mucho peligro hasta que llegó el gol del empate tras un gran centro de Ainhoa que aprovechó Maya para marcar de cabeza, corría el minuto 67. En el 80, Mallada gozó de una buena ocasión tras un gran pase a la espalda rival de ‘Maca’, la aragonesa, tras controlar y recortar a su defensora, jugó atrás sin suerte. El gol local atenazó a las visitantes y espoleó a las de Berna, el Zaragoza Femenino, aunque sin crear ocasión clara de gol, generaba sensación de peligro en cuanto se acercaba a la portería rival. A partir del minuto 40 los nervios se repartieron entre ambos equipos, ni el Zaragoza Femenino ni el Granilla querían perder el punto y eso se notó en cada una de las acciones. El encuentro acabó con un empate que impidió a las de Berna y a las de Tony Ayala lograr su primer triunfo de la temporada, aunque para las aragonesas el empate supo a triunfo sumando así su primer punto de la temporada.

ZARAGOZACFF: Sullastres, Ainhoa, Nora, Monforte, Arene, Teresa, Mallada, Murnan, Maya y ‘Maca’ y Naima.
GRANADILLA: Noelia, Jackie, Eva, Martín Prieto, Sara, Jordyn, Koko, Ayano, Estella, Gavira y Pisco.

GOLES: 0-1 Arene, en propia puerta (31’). 1-1 Maya (67’)

ÁRBITROS: Sra. Rivera Olmedo, del colegío vasco, asistida por las Sras. Puente Pino (colegio cántabro) y Gallastegui Pérez. Amonestó a Monforte por el Zaragoza Femenino y a Sara, Prieto y Jackie del UDG.Tenerife.

ASITENCIA: 200 espectadores en el Pedro Sancho

También te puede interesar...