Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino suma un punto de mérito en Vallecas

El Zaragoza Femenino sumó un punto de mérito en Vallecas tras sufrir hasta el último instante. Las de Alberto Berna, que hasta la disputa de este encuentro se encontraban a 10 puntos de la salvación tras la victoria que ayer logró el Albacete frente al Espanyol (1-2), necesitaban puntuar frente al Rayo para seguir vivas en la pelea por la permanencia. El equipo aragonés presentó de inicio las novedades de Darlene de Souza, quien debutaba en la Liga Iberdrola tras cumplir una sanción que arrastraba desde Brasil, y de Minori Chiba, quien volvía a jugar tras la lesión sufrida el pasado 8 de enero de 2017 frente al Oiartzun. El equipo de Miguel Ángel Quejigo buscaba  frente al Zaragoza Femenino su tercera victoria consecutiva para alzarse en los puestos de la Copa de la Reina. No empezaron bien las cosas para las visitantes, en el minuto 7 llegó el gol de las locales gracias a un remate de Pilar tras centro desde la izquierda, aún pudo ser peor para el Zaragoza Femenino si Natalia hubiese transformado el penalti que paró Oihana un minuto después del gol marcado por las vallecanas. El Rayo apretaba a las de Berna en la zona medular llegando con peligro a la zona de tres cuartos, las de Quejigo se acercaban con peligro mientras que las de Berna se defendían con dificultades. En el minuto 28, Mallada robó en el centro del campo, cedió para Maca y esta llegó hasta la línea de fondo para poner un centro perfecto al segundo palo que Coleman solo tuvo que empujar para marcar el gol del empate en el primer remate con peligro del equipo aragonés. El Rayo siguió apretando tras el gol visitante, aunque las vallecanas comenzaron a jugar más cerca del centro del campo que del área aragonesa, algo que había sido así hasta momentos antes del gol del Zaragoza Femenino. En el minuto 40, un gran pase de Monforte al espacio pudo ser aprovechado por Coleman para marcar pero su remate fue despejado con la punta de los dedos por la portera local. Un minuto después, en el minuto 41, la colegiada anuló un gol al Rayo por posición antirreglamentaria.

En la segunda mitad fue el equipo aragonés el primero en acercarse a la portería rival, Darlene lanzó por encima de la portería local en el minuto 50. A partir de ese instante, el Rayo volvió a la carga y gozó de numerosas ocasiones de gol. En el 51, Andujar remató de cabeza y el balón dio en el palo, un minuto después fue el larguero quien escupió el remate de Estela, su rechace fue aprovechado por una jugadora local para rematar a placer pero su remate lo paró Oihana. Las vallecanas presionan sin descanso al Zaragoza Femenino, las de Berna intentaban quitarse la presión sin suerte. En el minuto 70 volvió a aparecer el larguero para rechazar un remate de Sheila, lo mismo ocurrió en el 80 tras remate de Natalia, era la cuarta madera con la que se encontraba el Rayo Vallecano. Las aragonesas buscaban el gol del triunfo sin suerte, las de Berna no podían salir de la presión de la local, cuando lo hacían el balón pronto volvía a las de Quejigo. La última ocasión fue para las de Berna, Naima disparó de lejos pero su disparo fue mansamente a las manos de la guardameta local. El Zaragoza Femenino y el Rayo acabaron repartiéndose los puntos tras unos últimos minutos marcados por el nerviosismo. Las aragonesas, que se encuentran a 9 puntos de la salvación, siguen vivas en la pelea por la permanencia.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Ana, Auñon, Andújar, Perarnau, Jeni, Codonal, Pilar (Estela 58’), Laura (Silvia 81’), Sheila, Gabi (Ángeles 71’) y Natalia,

Zaragoza Femenino: Oihana, Minori, Lara, Natalia, Nora, Mayara, Monforte (Teresa 67’), Mallada (Kuc 76’), Coleman, Darlene y Maca (Naima 83’).

Goles: 1-0 Pilar (4’). 1-1 Coleman (29’)

Árbitros: Amonestó con tarjeta amarilla a Monforte, Darlene y Mayara, jugadoras del Zaragoza Femenino.

 

 

 

También te puede interesar...