Hosting por dinahosting

El Zaragoza Femenino busca vencer al colista para seguir soñando con la salvación

El Zaragoza Femenino viajará esta noche hasta Badajoz para enfrentarse el próximo domingo al Santa Teresa a partir de las 12:00 horas, encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Ibedrola. Las aragonesas, que buscan su primera victoria como visitante de la temporada, llegan a este partido tras vencer el pasado domingo a la Real Sociedad en el Pedro Sancho (2-0), equipo que hasta su llegada a Zaragoza sumaba 9 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El Zaragoza Femenino presenta unos números dignos de elogio a lo largo de los últimos 6 partidos, números que, en una hipotética clasificación que tan solo tuviera en cuenta los partidos señalados, situarían al equipo aragonés como el tercer conjunto de la liga a tan solo un punto del Atlético de Madrid y del FC. Barcelona. Las de Alberto Berna, en estos últimos seis partidos, han sumado 13 puntos de 18 posibles, han marcado 10 goles y han recibido tan solo 5, habiendo encajado tres de ellos en Albacete. El Zaragoza Femenino tampoco saldría mal parado si tuviéramos en cuenta las últimas 10 jornadas del campeonato, desde entonces el equipo aragonés es el sexto mejor conjunto de la Liga Ibedrola. Las pupilas de Berna se verán las caras el próximo domingo con el colista de la clasificación, único equipo al que las aragonesas lograron derrotar en la primera vuelta del campeonato (4-1). El técnico aragonés contará con las bajas de Liucija, Ainhoa y Denali Murnan, la primera no estará frente a las pacenses debido a unos problemas burocráticos que le han impedido estrenarse con el equipo, la catalana y la americana serán baja debido a unas molestias. Tampoco estarán a las órdenes de Alberto Berna ni Maya Yamamoto ni Esther Sullastres, ambas recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado.

El Santa Teresa, que la pasada campaña se quedó a las puertas de la Copa de la Reina, se juega la permanencia frente al Zaragoza Femenino, las pacenses confirmarían su descenso en el caso de caer derrotadas frente a las aragonesas. Las jugadoras de Juan Carlos Antúnez, entre las que se encuentran Carla Gómez y la aragonesa Marta Reyes, futbolistas del Zaragoza Femenino la pasada temporada, suman dos partidos consecutivos sin perder en su propio feudo tras vencer al Rayo Vallecano (2-0) y empatar frente al Sevilla (1-1), números que demuestran que las pacenses están muy vivas. Por si esto fuera poco, ningún equipo desde el octavo clasificado al final de la tabla ha sido capaz de vencer en Badajoz, el Madrid CFF, que actualmente ocupa la octava posición, empató en el Vivero al igual que empataron Sevilla, Huelva y Espanyol, perdieron en Badajoz el Rayo Vallecano y el Albacete, desde ese octavo puesto hasta el último, que ocupa el Santa Teresa, tan solo la Real Sociedad y el Zaragoza Femenino aún no han pasado por el Vivero. El Santa Teresa, que con 58 goles encajados y 16 marcados es el equipo mas goleado y menos goleador de la Liga Ibedrola, tan solo ha ganado dos partidos como local de los 13 que ha disputado, ha empatado cinco y ha perdido seis, guarismos que, a pesar de invitar al optimismo, encierran un matiz importante, las de Antúnez tan solo han perdido 6 de los 13 encuentros que ha disputado en su propia casa.

El Zaragoza Femenino y el Santa Teresa disputarán, sin duda alguna, el encuentro más importante de esta jornada en la Liga Ibedrola, la victoria, para cualquiera de ellos, les permitiría seguir luchando por la salvación mientras que la derrota llevaría al Santa Teresa a la Segunda División y complicaría la permanencia de las aragonesas, quienes deberían vencer los últimos tres partidos que restarían por finalizar la liga y esperar resultados.

También te puede interesar...