Hosting por dinahosting

Empate de mérito frente al Valencia

Alcalá de la Selva fue el escenario elegido por el primer equipo para dar el pistoletazo de salida a los partidos de pretemporada. Su rival, el Valencia, uno de los equipos más importantes de la máxima categoría del fútbol femenino. El resultado, empate a dos goles. Las sensaciones, excelentes.
DSC_0886

Las aragonesas formaron en su puesta de largo con Larqué en la portería, Minori, Lara Mata, Lucia Fuertes y Marta Reyes en defensa, en el centro una línea de tres con Monforte, Teresa Rey y Alba Aznar, dejando en la parte alta a Carla Gómez, Naima y Nuria Mallada.
Las valencianas comenzaron el encuentro llegando con relativa facilidad hasta la zona de tres cuartos, en donde la intensa presión de las aragonesas les llevó a perder el esférico en la mayor parte de las ocasiones, unos robos que permitieron a las pupilas de Berna salir a la contra con peligro, fue precisamente en una de ellas cuando llegó el gol de Naima, la goleadora salió a presionar a Cintia hasta la banda derecha, fruto de esa presión la jugadora rival no acertó en el pase y Marta Reyes, que acudió a la ayuda, pudo recuperar para ceder de inmediato a Naima, quien hizo el resto: llegó hasta la línea de fondo, se quitó de encima a su defensora con un ligero toque con el exterior que pasó por debajo de la jugadora valenciana y marcó por el palo largo casi sin ángulo, corría el minuto 18. Las aragonesas ya habían avisado minutos antes de perforar la portería rival, primero fue Carla por banda derecha y posteriormente la activa Naima por la izquierda, pero ninguno de los dos centros, ambos al segundo palo, encontraron compañera alguna. En el minuto 20 llegaron los primeros cambios del partido, Clara, Cardona y Nora fueron las primeras en saltar al césped, a partir de ahí llegaron las rotaciones sin límite como si de un partido de baloncesto se tratase. Tras el gol del CD Alcaine Zaragoza el guión del encuentro siguió interpretándose tal y como se había hecho hasta ese momento, el Valencia CF siguió llegando con facilidad hasta la línea de tres cuartos mientras las aragonesas siguieron robando y saliendo a la contra con peligro, Alba tuvo la ocasión más clara antes de llegar al descanso, la jugadora catalana se plantó sola ante Sallastre pero el balón acabó impactando en el cuerpo de la portera valenciana.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para el equipo aragonés en el minuto 49, una buena jugada de Cardona, que centró desde la banda derecha, quedó en nada tras pasearse el balón frente a la portería visitante. A partir de ahí llegaron unos minutos de dominio valenciano en los que sí llegaron a pasar la línea de tres cuartos que hasta entonces no habían logrado superar, pero las valencianas tampoco llegaron a crear ocasiones de peligro, en algunos casos por la nula precisión en los pases y en otros por la anticipación defensiva mostrada por la defensa del Alcaine Zaragoza. En el minuto 58 el Valencia CF encontró el camino del gol, un centro al primer palo desde la banda derecha fue rematado por Marta Peiró logrando el empate. Lejos de esconderse tras el gol rival las aragonesas dieron un paso al frente y multiplicaron las ocasiones de peligro llegando a la meta valenciana en innumerables ocasiones: Alba la tuvo en el minuto 62 tras una suave vaselina que se fue por poco, Clara en el minuto 65 pero su doble remate al borde del área pequeña encontró la respuesta de la guardameta rival, en el 68 Alba, tras recoger un rechace de la portera tras remate de Carla y en el 69 una nueva ocasión que sí acabó en gol tras rematar Cardona un centro desde la izquierda. En pleno festival de ocasiones por parte de las aragonesas, y casi sin tiempo para celebrar el segundo, llegó en una jugada aislada el empate del Valencia en el minuto 75, nuevamente fue Peiró la encargada de marcar tras un centro desde la derecha, un nuevo golpe que no acusaron las de Berna, siguieron como habían empezado, creando ocasiones de peligro y mostrando un gran nivel de juego. El partido terminó con las aragonesas generando nuevas ocasiones de gol, en el minuto 79 Carla sorprendió a todos con un remate de tijera que acabó saliendo por poco, Mallada tuvo otra rematando desde la frontal, pero la guardameta del equipo valenciano saco el balón de la escuadra tras volar hasta su palo derecho y despejar de forma espectacular a mano cambida, Alba y Naima también tuvieron las suyas…

El CD Transportes Alcaine aprobó con nota su primer partido de la pretemporada tras su primera semana de trabajo. El equipo guardará descanso mañana domingo volviendo el próximo lunes a los entrenamientos, será a las 19 horas en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol.

ALINEACIONES

CDT Alcaine Zaragoza; Larqué, Minori, Lara Mata, Lucia Fuertes, Marta Reyes, Monforte, Teresa Rey, Alba Aznar, Carla Gómez, Nuria Mallada y Naima. También jugaron Nora Sánchez, Cardona, Clara Martínez e Isabel Longa.

Valencia CF; Sallastre, Ivana, Romero, Joyce, María, Carolina, Carreras, Claudia, Peiró, Mikó, Cintia, También jugaron: Paula, Salomé, Débora, Szymanoswki, Mutinelli, Maya, Neus, Cluadia y Paula.

Goles: 1-0 Naima, min 18/ 1-1 Peiró, min 58/ 2-1 Cardona, min 69/ 2-2 Peiró, min 75.

Incidencias. Marta Reyes se retiró en la primera parte tras un mal giro con la rodilla, todo quedó en un susto.

También te puede interesar...