Hosting por dinahosting

Historia del club

El club procede del Inter Aragón Winter Garden (1997), club que fue fundado por David Magaña, quien anteriormente dirigió al Medina Albaida, de fútbol sala,  desde 1995 hasta su llegada al Inter. Magaña fue presidente del CD.Transportes Alcaine hasta junio de 2005, momento en el que la familia Alcaine entró a liderar el proyecto seducida por la propuesta que él mismo les realizó. Años antes, desde el 2000, la familia Alcaine ya había entrado en el equipo como patrocinadores.

Carmelo Alcaine se hace, honoríficamente, con la presidencia del club en el 2002, siendo vicepresidente Rubén Alcaine, el equipo juega entonces en Territorial. En la temporada 2004/05 se logra el soñado ascenso a Superliga y David Magaña pasa a ser el Director Deportivo una vez la familia Alcaine toma el control de Club. Con ellos al frente el club vive una rápida progresión e inscribe su primer filial, en la Liga Territorial Aragonesa, que sería el comienzo de la cantera.

Arilla se convierte en el primer entrenador del equipo en la máxima categoría, técnico que ese mismo año deja su puesto a quien hasta entonces era su segundo, Nico Pedraza, que ocupa el banquillo durante esa primera temporada en la élite y durante la 2006/07, en ambos casos el equipo logra el objetivo de la permanencia. Verónica Boquete llega al club tras lograr el ascenso el equipo aragonés. En la segunda temporada de Pedraza como técnico la plantilla se refuerza con las internacionales brasileñas Andreia Suntaque, Emily Lima.

En la temporada 2007/08, David Magaña propone a  Alberto Berna como entrenador del Primer Equipo.. Esa misma campaña el club llega a un acuerdo de patrocinio con el Grupo Prainsa, quien durante seis años da nombre al equipo (Prainsa Zaragoza). Alberto Berna, en su primera campaña en el banquillo, logra clasificar al equipo en la octava posición, puesto que le da derecho a disputar la Copa de la Reina por primera vez en la historia. En esa primera participación las aragonesas logran llegar hasta las semifinales de la competición, cayendo entonces con el Rayo Vallecano, quien sería finalmente el campeón de esa edición.

En la temporada 2008/09 el club hizo historia al lograr su mejor clasificación liguera ocupando la quinta posición en la liga y llegando hasta la final de Copa, final que se disputó en el estadio municipal de La Romareda ante 10.000 espectadores. El conjunto aragonés cayó entonces frente al Espanyol tras haber eliminado al Atlético de Madrid y al Barcelona.

En la temporada 2009/10 el equipo de Berna vuelve a realizar una gran temporada ocupando la sexta posición en la LIGA y siendo eliminados en cuartos de final de la Copa por el Espanyol. En la 2010/11 la plantilla aragonesa repite los mismos guarismos que la temporada anterior, tanto en la Liga como en la Copa.

En la temporada 2011/12 la liga pasa a ser de 18 equipos, el equipo acaba noveno y se queda fuera de la Copa. En la campaña 2012/13, tras un titubeante comienzo con 4 derrotas consecutivas, la plantilla consigue alcanzar el séptimo puesto y vuelve a disputar la fase final de la Copa de la Reina por quinta vez en su historia. En el torneo del KO las de Alberto Berna eliminan al San Gabriel y al Levante, siendo derrotadas por el FC.Barcelona en la final.

En la temporada 2013/14 el equipo acaba decimosegundo y fuera de la Copa, en la 2014/15 se logra la salvación en la última jornada de liga mientras que en la 2015/16 el equipo acaba decimoprimero tras lograr una cómoda permanencia.

En la temporada 2016/17 el fútbol femenino sufre una gran transformación gracias al apoyo de Iberdrola, quien pone nombre a la competición. Primero fue la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, impulsada por LaLiga, el 6 de noviembre de 2015, posteriormente, ya en el 2016, llegó el acuerdo con la red eléctrica por el que LaLiga se comprometía a apoyar económicamente a la competición femenina en la misma medida que el patrocinador principal. A la liga llegaron también las televisiones, BeinSport, televisando un partido por jornada, y GolTV, televisando dos encuentros apostaron por este deporte. A estas televisiones hay que añadir el apoyo que desde años atrás venía dando al club Aragón Televisión, televisión autonómica de Aragón. El 26 de septiembre de 2016 el club pasa a llamarse Zaragoza CFF.

Actualmente el club cuenta con 9 equipos, 150 niñas, que juegan en las siguientes categorías; Primera División (Liga Iberdrola), Segunda División, Territorial A y B, Infantil, Alevín A,B y C y Benjamín.  Además, el club espera abrir su ‘Escuela’ el próximo año, un proyecto ambicioso e ilusionante en el que se pretende formar a jugadoras de entre 5 y 7 años generando en ellas el hábito del deporte.