Hosting por dinahosting

Punto de mérito

Transportes Alcaine 0-0 Valencia CF

Las aragonesas suman un punto, jugando con diez desde el 68´, ante un Valencia que sigue invicto

Partido vibrante el presenciado entre dos conjuntos que desde el inicio lo han dado todo sobre el césped,  con alternativas en el juego y pocas ocasiones de gol, que al final deja a las mañas con buen sabor, más aun con el sobreesfuerzo de jugar con diez, 25 minutos del encuentro ante un Valencia muy serio, que continúa invicto y tercero en la tabla.

El encuentro comenzaba con un ritmo trepidante, los dos equipos queriendo tener el balón y luchando por cada posesión al límite. Serían las locales las primera en acercarse con peligro a la meta “ché” defendida por María José, cuando esta se luce con un paradón a disparo de Clara. Las valencianas lo intentan por banda pero sus aproximaciones son ahogadas por el entrado defensivo local, que funciona a la perfección. En una de las llegadas, no sube al marcador un gol visitante, por claro fuera de juego, mientras que las blanquillas están a punto de abrir el luminoso , tras una muy buena combinación, entre Silvia y Sandra, con disparo al palo de ésta última.Así se llegaba al descanso tras una primera parte muy intensa y entretenida para la afición.

El segundo acto arrancaba con el mismo guión, cada balón se disputaba al máximo y  el esfuerzo físico de ambos conjuntos digno de mención. Serían de nuevo las aragonesas las que lo intentaran por mediación de Cardona, atajando sin problemas María José, las de Berna tratan de hacerse con el esférico durante, estos primeros minutos, consiguiéndolo y forzando a las valencianas a defenderse con orden, las proximaciones al área visitante eran constantes pero sin claro peligro, hasta que Mamy , apareceen el 65 con un “gol fantasma”, engancha una volea dedes la línea de tres cuartos y María José atrapa en la misma línea de gol,en una jugada muy protestada por la grada porque el balón, pudo haber entrado. Tres minutos despues se produce la expulsión por doble amonestación de Sandra y esto obliga a las de Berna a multiplicar sus esfuerzos, mientras que las de Cirstian Toro, dan un paso adelante. El Valencia lo intenta abriendo el campo y tienen dos ocasiones de peligro, bien resueltas por Larque, mientras que las aragonesas aun tienen fuerzas para intentar la machada, por mediación de Mariela, con un disparo que se va alto y una falta que ataja María José, la última, sería una internada de Cardona que se queda sin premio.

 

En definitiva, un partido de los que hacen afición, con un justo reparto de puntos. Lamentar por parte de las valencianistas la lesión de Arantxa, que tuvo que retirarse en el minuto 7. Para las aragonesas, un punto  muy trabajado y justo premio, que le permite encadenar su tercera jornada consecutiva sin perder, con una victoria y dos empates, ante Sevilla, Espanyol y Valencia, respectivamente, y pensar ya en el próximo partido, el sábado a las 16.30 horas, ante el conjunto catalán del San Gabriel.

 

 

Ficha:

CD TRANSPORTES ALCAINE: Larqué, Natalia, Clara ( Marta Reyes 75´), Lara, Mariela, Silvia, Sandra, Marta Cardona, Alba (Lucía 86´), Claudia y Nuria (Mamy 62´).

 

VALENCIA CF: María José, Nuria , Salomé (Cintia 75´), María Vilas, Ana Amo (Manuela Lareo 63´), Arantxa (Milo 7´), Carol,  Leia (María Martí 46´) , Naiara y Claudia.

Árbitro del colegio aragonés, Victor Gracia, asistido por Roldán y Modrego.

Amonestaciones para las locales,  Sandra amarillas 34´y 68´, expulsada por doble amonestación y Mariela 42´. Sin tarjetas para las visitantes.

Incidencias: 8ª jornada de liga de la Primera División Fmenina, disputada en el Pedro Sancho, en una tarde fría y despejada, ante unos trescientos espectadores.

 

 

También te puede interesar...