Hosting por dinahosting

Sufrida victoria

Transportes Alcaine 2-1 Rea Sociedad

Las aragonesas logran la primera victoria en casa, en un partido muy trabajado

El conjunto maño despide el año con un triunfo, el primero ante su afición ,tras un choque intenso y de mucha lucha, frente a una Real que lo intentó hasta el final.

Se presagiaba sobre el cesped del Pedro Sancho,  un partido con tensión y nervios, y no defraudó a la afición, que termino féliz con la victoria, no sin antes sufrir hasta el pitido final. Comenzó la Real bien plantada, apretando en todas las líneas y dando sensación de peligro. La primera aproximación fue de dos ex alcaines, Leire Fernández, combina con María Díaz, y el disparo de ésta lo detiene bien Larqué. Las visitantes, tienen el balón y lo intentan con disparos de Leire Fernández y de Idoia, sin suerte. Sin embargo, las zaragozanas, en la primera aproximación con peligro, consiguen adelantarse en el marcador,  cuando Sandra, saca un fuerte centro al área que se envenena y bate a Quiñones por arriba, en el minuto 27. Las Txurri-urdin, no bajan los brazos, y en el minuto 37, logran la igualada, obra de Idoia, a pase de Leire Fernández. Poco antes del descanso Idoa de nuevo, disfruta de una buena ocasión que desbarata Larqué, llegando así al término de la primera parte.

El paso por los vestuarios, sienta bien a las de Berna, que dan un paso al frente y elevan sus prestaciones, mientras que las de Gazpio, contiene bien las acometidas locales. Cardona y Mamy, entran de refresco y añaden mordiente arriba, así llega el dos a uno, en el minuto 66, Mamy se va de su marca en el pico del área grande y de fuerte izquierdazo bate a Quiñones, anotando un gran gol. Tras el tanto, las visitantes lo intentan a balón parado y balones colgados, el más claro un disparo de Ane en el 85´que Larqué , detiene bien, mientras que  las mañas responden con rápidas llegadas, de Cardona y Mamy sin culminar. Tras cuatro minutos de prolongación y nervios, se llega al final del partido y la consecución de la primera victoria en casa de la temporada, tras dos empates y tres derrotas, que sirven para despedir el año, con buen sabor de boca , en una liga sumamente igualada, y donde los tres puntos, valen su “peso en oro”.

Las aragonesas, ascienden hasta la décima plaza con 13 puntos, mientras que la Real Sociedad, se queda undécima con 12, a falta de la disputa del grueso de la jornada del domingo.

La competición para por Navidades y se reanuda el once de enero, en casa, con la visita del Collerense mallorquín, jornada 15ª, en el último partido de la primera vuelta.

Espectacular el ambiente de la grada que disfrutó del primer equipo de Club y que animó hasta el final

Ficha técnica:

CD TRANSPORTES ALCAINE: Larqué, Clara, Reyes (Palomino, min.89), Claudia (Cardona, min.57), Coronel, Silvia, Sandra, Naima (Mamy, min.57), Natalia, Nuria (Mata, min80) y Alba.

Real Sociedad: Quiñones,  Gabilondo, Ainhoa, Ane, Itziar (Uxue, min.78), Itxaso (Encinas, min.61), Ramajo, Leire Baños, Leire Fernández, Idoia y María Díaz.

Goles: 1-0 Sandra min.27, 1-1 Idoia min.37, 2-1 Mamy min. 66.

Amonestaciones: tarjeta amarilla a  Reyes, Mallada,Cardona y Mamy para las locales y Ramajo para las visitantes.

Árbitro del colegio aragonés, Ferrer Collado.

Incidencias:  12ª jornada de liga, disputada en el Pedro Sancho, en una tarde muy fria, ante 600 espectadores. Presenció el encuentro, el Presidente de la FAF, D. Oscar Flé.

 

También te puede interesar...