Hosting por dinahosting

Un punto que sabe a poco

T.Alcaine 1-1 Santa Teresa CD

La meta visitante Mimi, se convirtió en protagonista principal, atajando dos penaltis

El conjunto aragonés no pudo comenzara bien la segunda vuelta y firmó un empate  ante un rival directo, que deja a las aragonesas tan solo tres puntos por encima del descenso, ante un Santa Teresa que aprovechó al máximo sus ocasiones.

Arrancó el encuentro con nervios en ambos equipos, siendo las zaragozanas las que trataban de poner control sobre el esférico. Las mañas lo intentaban abriendo las bandas, pero las acometidas eran bien frenadas por las visitante, que se mostraban contundentes atras. Cardona  probó suerte desde lejos, pero Mimi, atajaba sin problemas. Nuria muy activa , está a punto de rematar a puerta vacía pero no llega por poco y sería precisamente una combinación entre Cardona y Nuria,al filo de la media hora, la que es cortada con la mano por “Laurita”, que volvía a Zaragoza, señalando penalti la colegiada. Nuria se encargaba de lanzarlo ajustado al palo, pero Mimi lo detenía. De aquí al descanso, intentonas de las de Berna, sin éxito en la creación de peligro  y orden por parte de las de “Antúnez”.

El paso por el vestuario sirvió para que las mañas imprimieran una marcha más a su juego, y comenzara el acecho  a la meta visitante, Cardona lo intenta y detiene bien Mimi, Alba bota un corner que está a punto de convertirse en gol olímpico y Mariela, incombustible reparte juego y da sensación de peligrosidad acompañada bien por todo el conjunto. Sin embargo, cuando mejor estaban las locales, una falta en el centro del campo, bien botada por Menayo al corazón del área, sirve para que Estafa cabecee, ante la media salida de Sullastres. Cero a uno y jarro de agua fría, para las zaragozanas, que se rehacen pronto. Nuria de nuevo recibe un balón en el área y la zaga visitante la traba por detras, penalti claro que esta vez se encarga de ejecutar Mamy, con Mimi, nuevamente protagonista, al detener el segundo de la mañana. Las de Berna no se rinden y buscan el ansiado gol, este llega en el 76´ , tras una buena jugada combinativa, entre Cardona, y Alba, para que tras rechace, Mamy anote el tanto del empate.

Los últimos minutos fueron de asedio por parte del conjunto blanquillo, que no encontró la forma de conseguir el gol de la victoria, ante un equipo pacense que daba por bueno el punto, premio a la buena labor defensiva y gran acierto de cara a puerta.

Tras esta jornada, la liga se aprieta por abajo, las aragonesas, ascienden a la décimo segunda plaza con 14 puntos,los mismos que el Collerense , undécimo. El Santa Teresa se coloca décimo con quince puntos, y el descenso lo ocupa el Sevilla FC con 8 puntos y el Sant Gabriel catalán con 11 puntos.

La proxima jornada, las mañas se desplazan a Albacete, para medirse al Fundación Albacete, décimo cuarto con 12 puntos,  que este fin de semana caía en casa del colista por uno a cero.

 

 

FICHA TÉCNICA

CD. TRANSPORTES ALCAINE: Sullastres; Sandra, Natalia, Lara, Reyes; Claudia; Silvia (Mamy 60′), Alba (Clara 65′), Mariela, Cardona y Nuria.
SANTA TERESA CD.: Mimi; Laurita, Marisa, Fátima Pinto, Menayo; Martita (Patri 55′), Tamara, Chica; Vania (Neira 79′), Estefa y Mireya (Sara 87′)
ÁRBITRO: Marta FRÍAS ACEDO, del colegio aragonés. Amonestó a Sandra y Natalia  por las locales y a Marisa y Marta Rubio por las visitantes.
GOLES:
0-1 Estefa, min 65, de cabeza tras una falta.
1-1 Mamy, min 76, a puerta vacía tras una jugada combinativa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de la primera división de Fútbol femenino (1º de la segunda vuelta) ante unos 400 espectadores, en una mañana muy fría. Presenciaron el encuentro, Luis Duró, Presidente del Comité Aragonés de Árbitros y  Marisa Villa, Coordinadora del Arbitraje Femenino de la RFEF.

También te puede interesar...