Hosting por dinahosting

Un punto que sabe a poco

 

CD.T.Alcaine 1-1 Oiartzun KE

Las aragonesas se despiden  en casa con tablas, en un partido donde las locales gozaron de más ocasiones pero no estuvieron acertadas de cara a puerta.

Comenzaba el encuentro marcado por el fuerte calor reinante que pasó factura a ambos conjuntos. Las de Alberto Berna trataban  de hacerse con el esférico y tomar la batuta, frente a las guipuzcoanas que se mostraban muy ordenadas. Las ocasiones fueron escasas, por parte de las locales tan solo destacar un disparo de Clara y otro de Nuria, además de un posible penalty no señalado sobre Lydia, muy protestado en el área grande. Las visitantes lo intentaron con tres disparos desde fuera del área, tratando de sorprender a Larque, sin conseguirlo. Así se llegaba al descanso.

Tras el paso por el vestuario, las mañas imprimen más rapidez a sus acciones y las ocasiones se suceden, primero con una internada de Lydia, después un disparo de Sandra y el uno a cero llegaba al filo del cuarto de hora, con un tiro fuerte desde fuera del área, obra de Marta Cardona. Tras el tanto, las zaragozanas, buscan incrementar distancias y Nuria está a punto de batir a Aini,  en una doble ocasión. Alba también lo intenta, pero de nuevo la meta guipuzcoana ataja. El empate lo anota Ane Pérez en el 74´, al rematar de cabeza un balón colgado al área, que hace estéril la estirada de Larqué. Con un cuarto de hora por delante las mañas se vuelcan sobre la portería oiartzarra,  teniendo la ocasión más clara Naima, que Aina despeja con la punta del pie, cuando  la grada cantaba gol.  La última oportunidad, sin embargo sería de las visitantes , en una contra que Larque resuelve bien.  Así se llegaba al final del tiempo reglamentario, en un partido donde las mañas merecieron más, pero las ocasiones no se materializaron y el segundo empate de la temporada, primero en el Pedro Sancho, quedó en el casillero de las nuestras.

La última jornada de liga, las blanquiazules, viajarán al Cerro del Espino, para medirse al Atlético de Madrid, que hoy derrotaba a domicilio al F.C.Barcelona, por cero goles a uno.

dav

 

Ficha técnica:

CD T.Alcaine: Larqué, Nora, Mata, Natalia, Sandra, Claudia, Clara, Nuria, Lydia, Cardona y Laura. También jugaron Minori, Alba, Naima y Vero.

Oiartzun KE: Aini, Ane, Esti, Olatz, Araitz, Mugarza, Napo, María, Carol, Evelyn, Esty. También jugaron Amaia, Enara,

Incidencias:29ª jornada de la primera división femenina, disputada en el Estadio Pedro Sancho, en una mañana despejada y con mucho calor ante unos 300 espectadores, con presencia de un numerosos grupo de aficionados guipuzcoanos.Asistió al encuentro el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D.Mariano Soriano

También te puede interesar...