Hosting por dinahosting

Victoria trabajada

CD Transportes Alcaine 2-0 Rayo Vallecano

Las aragonesas se reencuentran con la victoria ante las vallecanas y se mantienen en la séptima plaza

Volvía el fútbol de primera al Pedro Sancho, tras el parón sufrido por los compromisos del combinado nacional y el choque no defraudó a la afición que veía ganar a su equipo tras tres derrotas consecutivas, ante rivales de “otra liga”, recuperando la senda de la victoria, frente a un conjunto rayista, que lo intentó hasta el final, pero que no pudo con el acierto anotador de las aragonesas y su solidez defensiva.

Arrancaba bien el partido para las mañas que en el primer disparo a puerta, desde la frontal del área, obra de Marta Cardona, en el minuto 6, adelantaba a las locales. El golpe lo acusaron las rayistas, que se defendían con orden pero sin lograr pasar del centro del campo.  Las de Alberto Berna, seguín desplegando un gran fútbol, con mucha intensidad y control del esférico. El dos a cero, llegaría en el min.20, en una internada de Lydia, por la izquierda, que bate de nuevo a Alicia. Las blanquillas estuvieron a punto de anotar el tercero, pero Alicia detuvo muy bien el remate de Vero, cuando se cantaba el gol en la grada. Sin ocasiones claras para las visitantes, se llegaba al final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte tomó un guión diferente. El Rayo dio un paso al frente, consciente de que debía incrementar sus prestaciones si quería cambiar el rumbo del encuentro. El dominio y el balón fue de las visitantes, pero se encontraron con las zaragozanas, solidarias en todas sus líneas y con la guardameta, Larque, muy segura bajo palos y atenta en las salidas , que desbarató todas las acciones visitantes, con extraordinaria destreza. Aún pudieron las locales aumentar la renta si, en una contra,el disparo de  Lydia, sola ante Alicia, se hubiera marchado fuera por muy poco.

En definitiva, triunfo merecido para las aragonesas, que suman su cuarta victoria del campeonato, en un partido donde tras una gran primera mitad, con goles, en la segunda, mostraron oficio, maniatando las acometidas rayistas. Tras esta jornada, las mañas, se mantienen en la séptima plaza , con doce puntos, los mismos que  UDG Tenerife, quinto y Espanyol, sexto. La próxima semana, las blancas se desplazan  a Huelva, para medirse al Sporting Huelva, que esta jornada, empataba a uno en su visita al campo del F.C.Barcelona.

Ficha técnica:

CD Transportes AlcaineLarque, Marta Reyes (min. 77, Teresa), Lydia, Verónica (min.72, Nuria), Marta Cardona (min. 54, Maren), Alba Aznar (min.61, Claudia), Anita, Sandra Bernal, Lucía Fuertes, Clara y Lara.

Rayo Vallecano: Ali, Ale, Costa, Anama, Mari, Sole, Estela, Saray, Iris, Noe (Patricia) y Marian (Jenni).

Goles: 1-0 Marta Cardona (6′). 2-0 Lydia (20′).

Árbitro: Mouhamed Ndiaye (Comité aragonés). Amonestó a Sandra, Anita, Clara y Teresa para las lolcales y María Catalá, para las visitantes.

Incidencias: 7ª jornada de liga en primera división  femenina, disputada en el Estadio Pedro Sancho, en una mañana nubosa y con buena temperatura, ante unos cuatrocientos espectadores. Partido retransmitido en directo por Aragón Tv.

También te puede interesar...