Las gemelas Cara y Lauren Curtin seguirán en el Zaragoza CFF

Las gemelas Curtin, Cara y Lauren, continuarán la próxima temporada defendiendo la camiseta del Zaragoza CFF. Las californianas, de 29 años, fueron de las futbolistas más utilizadas sobre el terreno de juego e importantes de la pasada campaña y seguirán ofreciendo su capacidad goleadora y fortaleza defensiva al equipo en su nuevo proyecto en la Liga Reto Iberdrola.

Cara Curtin llegó a la disciplina del Zaragoza CFF el verano pasado procedente del Valencia, de Primera División, donde había jugado 15 partidos. Antes, ya tenía experiencia en la máxima categoría del fútbol suizo, donde había permanecido tres campañas en las filas del Femminile Lugano 1976, y en Estados Unidos, donde comenzó su carrera futbolística. Allí logró galardones como ser campeona de la Liga local y el premio de máxima goleadora.

La estadounidense ha sido una fija en los onces iniciales durante la última temporada, bien fuera caída a banda, como segunda delantera o en punta, y anotó goles que han sido importantes durante el transcurso de la campaña.

Por su parte, su hermana Lauren arribó al Zaragoza CFF junto a Cara, precisamente del Femminile Lugano 1976 suizo, donde habían coincidido ya, solo que Lauren emprendió la aventura española un año más tarde. Antes de su etapa en el país helvético, Lauren Curtin había jugado en la universidad de Sonoma, donde logró varios premios individuales.

Si bien se puede adaptar a varias posiciones del campo, Lauren  ha destacado en su primera temporada en el Zaragoza CFF en la demarcación de defensa central, donde se ha mostrado como una futbolista fuerte tácticamente, segura, con buena salida de balón y contundente tanto en una zaga con dos centrCurtiales como con tres, como sucedió en el tramo final del curso.

Las renovaciones de Cara y Lauren Curtin se unen a las ya confirmadas de Lucía Fuertes, Lana Spitler, Elena Casao, Judith Sainz y Marta Valero, por lo que el nuevo proyecto del Zaragoza CFF poco a poco va tomando forma.