El filial se recupera con contundencia (3-1)

El filial del Zaragoza CFF recuperó su mejor versión y logró romper con su racha de tres derrotas consecutivas en el grupo 3 de Primera Nacional con un triunfo contundente frente al CF Pallejà (3-1). Un gol cerca del descanso de Vanesa adelantó a las aragonesas y en la segunda mitad Cristina y Sara Balma dejaron el choque visto para sentencia. Sin embargo, en el descuento, una falta lejana que fue directa a la escuadra de las visitantes maquilló el marcador.

Salió de forma fulgurante el conjunto de José Manuel Perna y rondó el gol con un primer intento de Blanca en el área y otro disparo de Sara Balma. Poco después fue Vanesa desde la frontal, después de un robo en tres cuartos de campo de Elena Valej, la que probó desde lejos sin fortuna.

Tras el arreón inicial el Pallejà se estiró, trató de gobernar el encuentro a través de la pelota e incomodó al Zaragoza CFF, pero con el paso de los minutos el filial se serenó, empezó a mover el balón con más tranquilidad y recuperó el dominio del choque, lo que trajo consigo ocasiones. Blanca no logró marcar desde lejos ni tampoco Vanesa de escorzo desde dentro del área, pero ambas fabricaron el 1-0. La delantera aguantó el cuero en el área, cedió atrás y la mediapunta le pegó duro y raso para batir la meta catalana.

En la segunda mitad el conjunto aragonés supo jugar sus bazas con el marcador a favor y acabó sentenciando el encuentro. Blanca, en una desafortunada acción en la que tuvo que ser cambiada por hacerse daño, no pudo anotar en una carrera que se encaminaba al mano a mano con Delia, pero la defensa recuperó el terreno perdido para desbaratar la acción. Acto seguido Sara Balma rozó el palo en otra ocasión.

Rondaba el gol el Zaragoza CFF y acabó llegando en un saque de esquina. Se le escapó el balón de las manos a la portera visitante y Cristina, que estaba con la caña preparada, batió la portería catalana. Y la sentencia la protagonizó Sara Balma con un misil desde unos 25 metros que no pudo detener Delia. Al final, ya con el choque encaminado al triunfo, el Pallejà le dio al larguero en una falta lejanísima y en el descuento un libre directo muy similar acabó en la escuadra, maquillando el resultado y dejándolo en el 3-1 final.