Esfuerzo sin premio del filial en Montilivi (1-0)

El filial del Zaragoza CFF de Primera Nacional no pudo sumar nada positivo en un duelo muy especial frente al Girona al disputarse en el estadio de Montilivi. El equipo dirigido por José Manuel Perna se fue de vacío en el marcador en un choque con ocasiones para ambos conjuntos y también vacías de fuerzas por el gran esfuerzo realizado, especialmente tras quedarse con diez mediada la segunda mitad. Finalmente, un penalti transformado por Blanca Cros en el comienzo de la segunda mitad supuso el único tanto del duelo.

El filial aragonés empezó el partido con dominio del balón y sin achantarse pese al imponente escenario del encuentro y el empuje del público local. Poco antes del cuarto de hora de encuentro, Cristina pudo adelantar al Zaragoza CFF en un balón suelto en el corazón del área tras una falta lateral, pero su ajustado disparo se fue fuera.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Girona se fue serenando y tras el ecuador del primer tiempo creció en juego y llegadas. Lucía Mallén salvó el tanto local después de un pase de la muerte y dos minutos después volvieron a perdonar las catalanas en un mano a mano que Paula Rosales chutó fuera tras una bonita combinación al primer toque.

El guion del partido cambió poco después del descanso. Blanca Cros se internó en el área y Lucía Mallén le derribó en una disputa de balón. La propia jugadora del Girona fue la encargada de transformar la pena máxima, si bien la portera zaragozana estuvo a punto de desviar el esférico. Poco tardó en reaccionar el conjunto de José Manuel Perna ya que entre el larguero y la portera local salvaron un córner muy cerrado y Belén no pudo remachar el rebote por poco.

Lucía impidió el 2-0 de Emma atajando por bajo con seguridad, pero los problemas para el filial no terminaron ahí porque en el minuto 75 fue expulsada por doble amarilla Andrea. Pese al mazazo y la dificultad extra, el Zaragoza CFF sacó fuerzas y todo su orgullo y se fue arriba en busca del empate, lo que casi le cuesta la sentencia catalana ya que Nuria Llop, desde muy lejos, golpeó el balón en el larguero. En la última jugada, una falta lateral sacada por Susana, el equipo aragonés reclamó gol fantasma en una acción muy justa, pero la colegiada no concedió el tanto y el filial se vuelve de vacío de Montilivi.

Acta Girona-Zaragoza CFF B