Las chicas del Alevín 8 B afrontarán este próximo fin de semana la sexta jornada y su marcador actual de victorias y derrotas se encuentra en un 2-3, pero siguen dando lo mejor de ellas en cada partido para alcanzar la victoria.
El primer duelo contra el Fleta supuso un inicio de liga triunfal (4-1) y el segundo encuentro en casa del Montearagón empezó con buen pie pero el contrario logró remontar en un 4-2. Esta derrota fue superada en la tercera jornada con una goleada de 70 contra el Atlético Quarte mientras que la cuarta fue un duelo perdido contra un rival familiar, el Alevín 8 A del Zaragoza CFF, un 3-0 lleno de deportividad por ambos equipos del que el club se siente muy orgulloso. En el último, la suerte jugó a favor del Zuera y el resultado quedó en un 1-4, pero las chicas han cogido fuerza de las últimas derrotas para vencer el siguiente partido.
Jesús Martín lleva dos años entrenando a las alevines y está muy contento de su progreso grupal e individual: “La verdad que estoy sorprendido con el rendimiento del equipo, llevamos dos victorias y tres derrotas en los cinco primeros partidos de liga, siendo nuestro primer año en la categoría”.
Las trece jugadoras forman un gran vestuario donde prima el compromiso y la alegría, cualidades que se ven reflejadas cuando salen al campo. Las alevines terminaron terceras la temporada pasada y se observa una evolución muy positiva. A pesar de los aspectos técnicos y tácticos a mejorar, propios de la edad, el entusiasmo de las chicas es clave en esa superación. “Lo mejor que tiene el equipo es la pasión que tienen por jugar al fútbol y disfrutar”, afirma su entrenador.
Aunque Jesús estima que las alevines aún son jóvenes para pensar en grande, está seguro de que tienen mucha ilusión por llegar alto: “Solo el hecho de jugar en una liga donde el 90% de equipos son masculinos ya les motiva, con todo lo que han tenido que luchar desde pequeñitas. Para mí, como entrenador, lo principal para que un grupo funcione es la motivación, herramienta esencial a cualquier edad”.