Nacho Bracero, entrenador que ha luchado al frente del primer equipo del Zaragoza CFF durante una temporada y media, estrena nuevo puesto en el club. El técnico se enfrenta a una etapa distinta pero que afronta con muchas ganas: «Estoy bastante emocionado y tengo muchas ganas de trabajar con la dirección deportiva del club y los entrenadores de cara a la temporada que viene», declara.
Aceptar este nuevo puesto supone todo un reto para Nacho. Su principal objetivo es que el Zaragoza CFF crezca en su conjunto y evolucione al mismo son que el fútbol femenino. “El club necesita ir a más con los entrenadores y las jugadoras. El puesto que he aceptado hasta este momento no existía. El hecho de que me lo hayan ofrecido es un reto para hacerlo lo mejor posible y una oportunidad para seguir creciendo”, asegura el también responsable de metodología deportiva.
Su etapa de entrenador le deja cierta nostalgia y un gran rodaje de crecimiento personal y profesional. El técnico que ha dirigido al primer equipo durante estos años solo tiene palabras de agradecimiento para su grupo y para la cantera del club: “Sobre todo me quedo con el aprendizaje diario que tienes con jugadoras de muchísimo nivel, de la necesidad del cuerpo técnico y de la evolución que hemos tenido como grupo”.
La temporada 2020-21 ha sido muy difícil por el covid-19 y la separación del grupo en dos: “Ha sido una temporada bastante complicada en ese aspecto, pero al fin y al cabo se han ganado partidos y el equipo ha quedado en cuarta posición en una clasificación global, con lo cual la temporada podría ser positiva”, afirma.
El nuevo director deportivo, a partir de ahora, se va a encargar de que el equipo aspire a lo máximo posible desde otro prisma: “La temporada 2021-22 se reunifican los grupos. El equipo del Zaragoza CFF siempre tiene que aspirar al ascenso y es lo que vamos a intentar conseguir el año que viene”, avisa. Para ello, Bracero considera fundamental dar herramientas a los entrenadores para que las jugadoras sigan evolucionando. “Como objetivo final lo que se pretende es que cuantas más jugadoras aragonesas, mejor para todos”, concluye.