Elena Casao (Zaragoza, 2001), guardameta del primer equipo ya en su cuarta temporada, nos habla de cómo ha sido este tramo de la temporada antes del parón navideño y de la importancia de ser la portera de un club de la talla del Zaragoza CFF. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.
¿Cómo definirías este primer tramo de la temporada?
Ha sido un tramo difícil y lo definiría como una montaña rusa. Hemos tenido momentos buenos de que salían las cosas y momentos en los que no, pero esperemos que a partir de ahora sea más constante.
¿Cómo está siendo para ti?
Esta siendo complicada y más en mi posición, en la que es importante mantener la portería a cero. Quizás nos está faltando un poco eso, pero poco a poco lo conseguiremos.
¿Qué se siente al ser portera del primer equipo?
Es una gran responsabilidad. Llevo ya cuatro años en el club y eso también aporta veteranía y el querer influir en más aspectos que las que acaban de llegar.
Cómo tratas de revertir un mal momento de forma y alentar al equipo?
Apoyándolas en todo momento y diciéndoles que las cosas van a cambiar, además de meter mucha intensidad en los entrenamientos confiando que luego van a salir las cosas en el campo.
¿Crees que este parón navideño os vendrá bien para desconectar un poco?
Sí, la verdad que nos va a venir bien desconectar, y más aún después de la última victoria frente al Pradejón. Esto nos sirve para coger mucha confianza después de este parón.
¿Qué cambios positivos notas en el equipo con respecto a otras temporadas?
Las ganas. Este año creo que estamos haciendo mucha piña y aportando cada una el máximo.
¿Mayor virtud dentro del campo?
La comunicación. El intentar colocar a todas las compañeras y que ellas estén atentas a todo lo que ocurre.
¿Un objetivo por cumplir?
Ascender con el Zaragoza, creo que es a lo que aspiramos todas.
¿Qué alimento aragonés les recomendarías a las jugadoras que se han incorporado?
El jamón de Teruel.
Para finalizar, ¿qué mensaje darías a la afición?
Que, a pesar de que el campo esté lejos, nos vengan a animar todo lo que puedan porque ya falta poco para tener nuestro estadio.