Una nueva etapa y un hasta pronto de Carolina Rodríguez

Carolina Rodríguez se unió a la familia del Zaragoza CFF en la temporada 17-18 y este año dice un hasta pronto al club para empezar una nueva etapa en Estados Unidos. Con 18 años recién cumplidos, la jugadora del filial ha conseguido tras dos años de mucho esfuerzo una beca deportiva en la Universidad de Louisiana en Lafayette. Su indecisión se debate entre Arquitectura o Diseño de Interiores y se marcha con unas expectativas muy altas que espera alcanzar.

¿Cómo surgió la oportunidad de ir a estudiar a Estados Unidos?

Mi madre estaba encabezonada con que yo me fuera. Hace dos años el representante que yo tenía contactó con una agencia -AGM- y tuvimos una reunión con ellos porque yo me quería ir en el instituto, pero solo podía conseguir beca si me esperaba a la universidad y hacía unos exámenes. Me lo pensé un poco porque no estaba muy segura entonces, pero dije que sí. Hace dos años empecé ya a hacer el SAT, que es como la selectividad allí. Tuve que hacer dos veces el examen para tener una nota más alta, y como no me salió mal pusieron un video mío de unos 10 minutos de las mejores jugadas. Me contactó una universidad, que fue la primera, y salí enamorada. Fueron muy majos y familiares, me sentía como en casa y ya dije: me quiero ir a esa universidad de cabeza. Nos contactó otra de Kentucky pero no me transmitieron nada, así que seguimos hablando con la primera y en la segunda llamada me dijeron que me daban la beca completa.

¿Cómo ves el fútbol femenino en Estados Unidos?

Físicamente las veo superiores porque allí es mucho gimnasio, machacarse a físico, atletismo…Pero tácticamente creo que aquí somos mejores porque se potencia más el regate y la visión de juego; y allí más lo físico.

A partir de mediados de julio comienza su nueva aventura. La intención de Carolina es quedarse allí los cuatro o cinco años de carrera, pero sabe que su casa y su gente siempre van a estar aquí y que las puertas del club estarán abiertas para recibirla. Lo que más va a echar de menos es a su familia y a sus amigos, además de la comida de su tierra. “Con el equipo de este año hemos hecho una piña por la que también me da penica irme”, asegura.

¿Qué es lo mejor que te llevas del club?

La gente, porque todos los años he estado muy bien desde que llegué. Era la más pequeña, que sigo siéndolo, pero este año ha habido una piña que nunca la había tenido. La oportunidad de haber jugado en el primer equipo, en Segunda División…para mí eso a mi edad es una pasada. Agradezco mucho al club todo lo que me han dado y les voy a echar mucho de menos.

¿Cuál es la comida aragonesa que más vas a echar en falta?

La borraja me encanta y en Estados Unidos no se debe de comer mucha verdura.

¿Cómo has visto esta temporada?

El primer equipo yo creo que nos merecíamos más porque teníamos equipo para, por lo menos, meternos en la fase de ascenso. Pero bueno, no ha podido ser… También, creo que la lesión de Lana se ha notado mucho en el equipo porque era un pilar fundamental. Las cosas no han salido como se quería pero la temporada la hemos terminado jugando bien. En cuanto al filial, se ha sufrido hasta el final pero se ha conseguido el objetivo.