Tras casi tres décadas con la Familia Alcaine al frente, el club inicia una nueva etapa con la incorporación de NH Capital, que llega con los recursos necesarios y el compromiso de reforzar sus estructuras, impulsar la cantera y acompañar el crecimiento del fútbol femenino en Zaragoza y en Aragón.
El grupo está liderado por Nicolas Hien, Manuel Abellán, y Luis García, con amplia experiencia complementaria en los ámbitos empresarial, tecnológico, institucional y del fútbol internacional.
La operación marca el inicio de una necesaria nueva etapa para uno de los clubes de fútbol femenino más consolidados de Aragón. Tras 24 años al frente del club, la familia Alcaine traspasa la gestión del Zaragoza CFF al grupo NH Capital con un compromiso a largo plazo con el fútbol femenino, el club, su afición y la ciudad.
El grupo llega con una ambición clara: construir un nuevo y emocionante capítulo junto a los aficionados y la comunidad local. Tras 8 temporadas desde que se perdió la máxima categoría, la nueva propiedad tiene previsto invertir en el primer equipo, en el desarrollo de las jugadoras, con especial atención a la cantera, que reúne a futbolistas de Zaragoza y de distintos puntos de Aragón.
En el centro del proyecto está el compromiso con la igualdad y el deporte femenino como una vía real para desarrollarse al más alto nivel profesional. La ambición del grupo es que cualquier chica de Aragón que quiera crecer en este deporte pueda encontrar en el Zaragoza CFF ese camino. En ese espíritu, los nuevos responsables ven este compromiso con el Zaragoza CFF como el comienzo de algo más amplio: una apuesta sostenida por el deporte femenino en la ciudad.
“Nuestra decisión de entrar en el mercado español aquí, en Zaragoza, no fue una coincidencia. La ciudad y la región en sí mismas fueron un factor determinante. Zaragoza representa todo lo que buscamos en una ciudad: una historia y una cultura ricas; una trayectoria ascendente; orgullo y una afición leal”, afirmó Manuel Abellán, en representación de NH Capital.
“Construiremos el club de forma sostenible y con respeto a sus raíces. El foco estará en las estructuras profesionales, el desarrollo de jugadoras, la experiencia en los partidos y la infraestructura que el deporte femenino en esta ciudad merece — para las generaciones venideras.”
La inversión llega en un momento clave para el deporte femenino en España y más allá. Trabajando estrechamente con el ecosistema deportivo de la ciudad, los nuevos propietarios buscarán conectar al Zaragoza CFF con su red internacional sin perder lo que hace único a este club.
“El corazón del club seguirá siendo local, pero también tenemos una visión global. Creemos que un club con raíces fuertes puede mirar muy lejos. Queremos conectar la ciudad con algo más grande para que pueda beneficiarse del impulso que está viviendo el deporte femenino. Nuevas conexiones, nuevas oportunidades, sin perder nunca de vista lo que hace único a este club”, añadió Manuel Abellán.
Lucía Fuertes, capitana del Zaragoza CFF, también recibió la noticia con ilusión: “Aún no nos lo terminamos de creer. Empieza una nueva etapa para el club y las jugadoras la afrontamos con mucha ilusión. Nos emociona pensar en las generaciones que vienen detrás y en los recursos que podrán tener, porque pueden marcar un antes y un después. Las primeras conversaciones con los nuevos propietarios han sido muy cercanas; han querido escuchar las voces del vestuario, y eso se agradece y motiva. La familia Alcaine deja un gran legado. Tenemos un proyecto con ambición y ahora tendremos las herramientas para que el club vuelva al lugar que merece.”
El Zaragoza CFF competirá en la Segunda Federación Femenina la próxima temporada. El día a día del club continúa sin interrupción. El entrenador Carlos Roldán, que renovó tras su gran temporada pasada, acogió la noticia con estas palabras: “Cuando me explicaron el proyecto y conocí al equipo que llega, lo primero que me preguntaron fue por las jugadoras — cómo están, qué necesitan, qué les falta. Eso dice mucho de cómo entienden esto. Acabamos de vivir una de nuestras mejores temporadas en años — terminamos terceros y llegamos a las semifinales de los playoffs — y el vestuario está bien, el equipo tiene nivel. Tener detrás a gente con recursos que de verdad quiere invertir en este proyecto y seguir construyendo sobre esa base nos da mucha confianza.”
La incorporación en el Zaragoza CFF forma parte del compromiso más amplio de NH Capital con la inversión y el desarrollo del deporte femenino a escala internacional. Su creciente cartera de fútbol femenino incluye inversiones vinculadas al Brooklyn FC y al Montréal Roses FC, además de otras oportunidades en Europa y Norteamérica.
“El deporte femenino vive un momento decisivo, y creemos que los clubes pueden convertirse en plataformas poderosas para la excelencia deportiva, el impacto comunitario y el crecimiento a largo plazo», afirmó Nicolas Hien, fundador de NH Capital. «El Zaragoza CFF tiene raíces sólidas, una historia de la que enorgullecerse y un potencial enorme. Afrontamos este proyecto con ambición, pero también con un profundo respeto por el club, sus jugadoras, familias, técnicos, afición y su papel en la comunidad aragonesa en la defensa de la igualdad y el fútbol femenino.”
La familia Alcaine, que ha dirigido el club durante más de 24 años, expresó su orgullo por lo que el club ha construido y su confianza en lo que está por venir. Carmelo Alcaine, Presidente del Zaragoza CFF durante estos 24 años , manifestó: “Este club ha sido parte de la vida de nuestra familia durante más de dos décadas, de mi mujer Elena, mis hijos Carlos y Rubén; y estamos enormemente orgullosos de nuestra entrega y de lo que hemos construido junto a las jugadoras, familias, entrenadores y aficionados. Damos el relevo con orgullo por haber liderado el crecimiento del fútbol femenino local, autonómico y nacional y con gratitud hacia todas las personas que han formado parte de su historia.” Ahora se abre un nuevo camino con unos recursos diferentes que permitirán devolver al club donde siempre debió estar y reforzar la cantera de fútbol femenino más grande de Aragón y de las más grandes de España.
“Siempre dijimos que estábamos abiertos a dar el relevo, dar una continuidad sólida y que estudiaremos una inversión si llegaba el socio adecuado en el momento adecuado. NH Capital tiene los recursos, el compromiso y la ambición necesarios en el deporte femenino para impulsar al Zaragoza CFF y continuar con nuestra historia.”

Autoría de las fotos: Mariano Val