Victoria en casa Zaragoza CFF 2-1 CD Parquesol
Las aragonesas suman la segunda victoria de la temporada, en tres jornadas y se colocan en la zona noble de la tabla, tras un partido con dos partes muy distintas, la primera para las visitantes, la segunda de las mañas, en un Enrique Porta que comienza a fortificarse.
El conjunto vallisoletano salió de inicio mejor, bien plantado y ordenado, maniato a las de Cristian Aleza, que en toda la primera parte, no vieron puerta. Las pupilas de Rubén Jiménez, tuvieron su recompensa en el 18′ cuando Natalia aprovecha un rechace de Murga para adelantarse en el marcador. Tras el gol, ambos conjuntos siguieron con la misma tónica, las locales no jugaban cómodas, merced al buen trabajo foráneo. Sin embargo, en la única aproximación clara de las blanquillas, en el 44′ Naima define perfectamente por encima de Lucía, un buen pase de Spitler. Así se llegaba al descanso.
El paso por los vestuarios sirvió para cambiar los roles en el encuentro. Las aragonesas salieron decididas a por el partido, el juego rápido y por las bandas fueron constantes y las ocasiones. Anastasia al travesaño, Ali, rizando el palo, Naima de nuevo al travesaño, fueron el anticipo del justo premio, gol de Sanau tras pase de Nikia en el 65′. El tanto no hizo aflojar a las aragonesas que siguieron con buen juego y llegadas, de nuevo con Sanau al travesaño, y Spitler en dos ocasiones frente a la meta visitante.
Lo ajustado del marcador hizo que la prolongación fuera de nervios para las locales con dos corner botados por las vallisoletanas bien atajados por Murga, llegando así al final del encuentro.
En definitiva, victoria justa para las aragonesas que suman tres puntos importantes y que la próxima semana viajarán a Pamplona para medirse al Osasuna, en un choque que se prevé fundamental.
Ficha técnica:
Zaragoza CFF: Murga, Nora, Marta, Lucía, Nikia, Laura, Ali (Carol, minuto 76), Elena (Sanaú, miuto. 60), Spitler, Anastasia (Juanita, minuto 78) y Naima.
CD Parquesol: Lucía, Carla, Iria (Paula, minuto 82), Rivas, Isa Álvarez, Barbi, Sandra Calvo (Marta, minuto 58), Nata, Alaitz (Sandra, minuto 53), Yarima (Alicia, minuto 69) y Ali Carranza.
Goles: 0-1, Natalia, minuto 18. 1-1, Naima, minuto 43. 2-1, Sanaú, minuto 64.
Árbitra: Paola Cebollada López. Mostró tarjeta amarilla a la jugadora del Zaragoza CFF, Ali.