El Zaragoza CFF ha caído en el derbi aragonés de esta jornada por 3 a 2 ante la SD Huesca. Un partido marcado por los dos penaltis a favor de las oscenses, muy discutidos por parte del equipo blanquiazul. Con esos dos penaltis, las azulgranas le han podido dar la vuelta al encuentro y llevarse los 3 puntos.
El partido empezaba con un arrollador Zaragoza CFF que se adelantaba en los primeros compases del encuentro gracias a un remate de cabeza de Moe a saque de esquina de Andrea López. Poco después Tati debía retirarse tocada y entraba en su lugar Raquel Gurrionero. Con el 0 a 1, las de Samu Luna han dispuesto de más ocasiones para abrir distancia en el marcador: Sara Balma disparaba alto, Ainhoa estaba muy cerca del segundo y la portera oscense detenía un disparo de Torres. Las ocasiones zaragozanas no se traducían en gol y con el 0 a 1 se llegaba al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, llegaba la primera acción polémica de la tarde con un penalti a favor del Huesca por supuesta mano en el área, precedido además de una clara falta en ataque de las azulgranas. Las oscenses han transformado el 1 a 1, pero pocos minutos después, Capdevilla tenía una gran ocasión y Lauren adelantaba de nuevo a las zaragozanas con un remate de cabeza haciendo el 1 a 2.
Llegaban los cambios y entraban al terreno de juego Mar, Karol y Sandra. A balón parado, el Huesca transformaba una falta directa lanzada por Linares para hacer el empate a 2. Las zaragozanas no se rindieron y en la recta final tuvieron otra gran oportunidad que golpeó la cruceta y que no entró por escasos centímetros. Sin embargo, de nuevo las decisiones arbitrales condicionarían el encuentro con un nuevo penalti a favor de la SD Huesca en el 83 que suponía la remontada del equipo altoaragonés.
Así, con dos protestados penaltis, el Huesca le dio la vuelta al derbi aragonés para ganar por 3 a 2. Ambos equipos aragoneses certifican su permanencia en Segunda RFEF para la próxima temporada tras los resultados de este sábado en el Grupo 1 de la categoría.
FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Alba Hoyas, Paz Sánchez, Luisa Olmedo, Iris Arnas, Esther Sancho, Palomino, Cristina Díaz (Yamila, min. 59), Royo Sanjuan (Martina Alastuey, min. 87), Laura Palomino (Hirono, min. 59), Manogué (Linares, min. 59) y Marina Jover (Nakata, min. 45)
Zaragoza CFF: Sonia Baena, Lauren, Tatiana Rodríguez (Raquel Gurrionero, min. 11), Ainhoa, Sara Balma, Raquel Capdevilla (Sandra Corral, min. 72), Sofia de Santa Pau, Andrea López (Karolina, min. 72), Moe, Andrea Torres y Ceci (Mar, min. 63)
Goles: 0-1, min 3, Moe. 1-1, min 51, Royo Sanjuan (p). 1-2, min 63, Lauren Curtin. 2-2, min 74, Laura Linares. 3-2, min 84, Royo Sanjuan (p).
Árbitro: Rubén Gómez. Señalo dos penaltis a favor del Huesca. Expulsó a Samu Luna y mostró tarjeta amarilla a Moe, Jorge Zarazaga y Xabier Ibero del Zaragoza CFF.
Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de Liga en el Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado en la base aragonesa de fútbol