Salma Paralluelo está siendo la sensación de este Mundial. Con sus goles y juego ha llevado a España a la victoria en las dos últimas eliminatorias. Salma, antes de pasar por Barcelona y Villarreal, se formó y dio sus primeros pasos en caregorías nacionales en el mundo del fútbol en el Zaragoza CFF donde jugó hasta la temporada 2019 – 2020, procediendo de la Unión Deportiva San José. Una etapa en su ciudad natal, Zaragoza, que compaginó con su otra gran pasión: el atletismo.
Pero Salma no es la única jugadora del Zaragoza CFF que ha vestido la camiseta de La Roja. Y tampoco es la única futbolista que ha llegado a ser internacional absoluta tras haberse formado en la cantera zaragozana.
Entre las internacionales que han pasado por el Zaragoza CFF se encuentra Vero Boquete. La gallega comenzó su carrera deportiva en La Coruña pero pronto recaló en el club aragonés. Fue en 2005, en el por entonces Transportes Alcaine, cuando Boquete llegó a Zaragoza y debuto en la máxima categoría del fútbol femenino. La delantera pasó tres temporadas en Zaragoza y posteriormente fichó por el Espanyol.
La turolense Silvia Meseguer debutó con la absoluta en 2008. Hasta entonces había pasado 4 temporadas en el Zaragoza CFF antes de fichar por el Espanyol y pasar también por el Atlético de Madrid o el Sevilla. Junto con Boquete vivió los años de consolidación del club en la máxima categoría e incluso, llegó con el Zaragoza CFF a las semifinales de la Copa de la Reina.
Una de las jugadoras más conocidas del fútbol español es Mapi León. La canterana se formó en las categorías inferiores del Zaragoza CFF debutando en primera división en 2011 con tan solo 16 años. Jugó en Zaragoza hasta 2013 cuando fichó por el Espanyol. Su carrera se ha desarrollado al máximo nivel en el Atlético de Madrid y el Barcelona acumulando más de 50 partidos oficiales con la selección española.
Otra zaragozana internacional desde 2016 con La Roja es Bárbara Latorre. Aunque comenzó jugando al fútbol sala, pronto fichó por el Zaragoza CFF. Fue en 2011 y se estrenó con gol en su jornada debut, hizo un triplete en la jornada posterior y se convirtió esa temporada en la máxima goleadora del equipo. Repitió como pichichi al curso siguiente, llegando a la final de la Copa de la Reina. Un comienzo prometedor que ya hacía ver la intensa carrera que Bárbara tenía por delante en equipos como el Espanyol, el Atlético o la Roma.
En la portería, el Zaragoza CFF también ha tenido jugadoras internacionales. Patricia Larque, nacida en Zuera, ha jugado en dos etapas diferentes en el conjunto aragonés además de pasar por otros equipos como el Sant Gabriel o el Atlético. Fue internacional absoluta en 2019.
Y la canterana Marta Cardona cierra, de momento, la lista de internacionales absolutas del Zaragoza CFF. Se formó en las categorías inferiores del club aragonés debutando con el primer equipo en 2011. Tras cinco temporadas siendo una jugadora fundamental en el equipo zaragozano, se marchó al Levante. Desde entonces ha pasado por la Real Sociedad, el Real Madrid y el Atlético, además de acumular una treintena de partidos con La Roja.