El Zaragoza Femenino abandona el último puesto tras derrotar al Levante

El Zaragoza Femenino, que formó de inicio con un triángulo invertido, con dos medios defensivos y una media punta, comenzó golpeando al Levante a los cuatro minutos de iniciarse el partido. Darlene, que se estrenaba en el Pedro Sancho tras debutar el pasado fin de semana en Vallecas, se estrenó como goleadora con la camiseta blanquilla. La brasileña aprovechó un balón en profundidad para llegar hasta la línea de fondo y centrar al segundo palo, su pase fue despejado por la defensa visitante y el rechace llegó de nuevo a Darlene para que esta, con clase, la pusiera al palo largo adelantando a las suyas. A partir de ahí, el juego se desarrolló en terreno de juego del equipo levantino, tal y como había ocurrido desde el inicio, hasta que llegado el minuto 15 las visitantes comenzaron a acercarse con peligro a la zona de tres cuartos del equipo local. En el minuto 21, una falta botada por Alharilla desde la línea medular fue cabeceada por Prim, quien intentó sorprender por arriba a Oihana, atrapó la portera local un remate al que le faltó fuerza.  En el 17, volvió a aparecer Alharilla, la visitante se plantó sola ante Oihana tras un rápido saque de falta de las levantinas, su remate lo despejó a córner la guardameta del Zaragoza Femenino. Volvió a tenerla Alharilla tras un pase a la espalda de la defensa aragonesa, su remate salió rozando el palo izquierdo de la portería local. El Levante lo intentaba constantemente pero se encontraba una y otra vez con la seriedad defensiva de las de Berna, quienes se mostraron serias en defensa y bien posicionadas sobre el terreno de juego. En el mejor momento visitante llegó el segundo gol para el Zaragoza Femenino, en el minuto 26, un robo deKuc en el centro del campo propició que el balón llegara a Darlene, la brasileña recorrió metros hasta llegara la frontal del área y ceder a Mayara tras meter un perfecto balón a la espalda de la defensa, ahí apareció Mayara para definir a la perfección rematando al palo largo. En el 31, Lucía pudo acortar distancias tras una jugada individual que partió desde la derecha, su remate salió rozando el palo de Oihana. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Alberto Berna cambió el dibujo táctico reforzando el centro del campo con un rombo que dejó libertad a Darlene en la parte alta posicionando abiertas a las puntas. Gran movimiento técnico, teniendo en cuenta el resultado favorable, perfectamente interpretado por las jugadoras locales. El juego comenzó desarrollándose en el centro del campo, ambos equipos lucharon durante los primeros minutos por hacerse con el control del esférico. El Levante, que se juega el estar en puestos copero al finalizar la temporada, salió dispuesto a acortar distancias sabiendo que para remontar el encuentro el gol tenía que llegar lo antes posible, circunstancia que provocó cierto nerviosismo en sus jugadoras. En el minuto 60, Alharilla se plantó sola ante Oihana, su pase de la muerte fue despejado por Lara Mata cuando llegaba a rematar la jugadora rival. En el minuto 68, cuando más lo necesitaba el equipo local, volvió a aparecer Darlene, tras nuevo robo de Kuc, para meterse dentro del área tras dos bicicletas y ceder al segundo palo, en donde Mallada, perfectamente situada y la que solo vio la brasileña, tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. El tercer gol del Zaragoza Femenino dejó el partido sentenciado a favor de las locales, aún tuvo otro opción Darlene para marcar tras un remate de Naima que fue despejado por la guardameta local, el rechace llegó a Darlene y esta remató sin fuerza y al centro. Los últimos minutos fueron del equipo aragonés, quien se llevó una importante victoria que le permite seguir vivo en su lucha por la permanencia y salir del último puesto de la tabla, posición que ocupaba desde hacía 15 jornadas. Las de Berna, que suman 7 puntos de los últimos 9 posibles, recortan un punto con respecto a la salvación, una salvación que, a falta de siete partidos para llegar al final de la temporada, se encuentra a ocho puntos.

 

Zaragoza CFF: Oihana, Ainhoa, Lara, Laura, Natalia, Nuria (Denali, 69’), Teresa, Mayara Bardin, Armisa Kuc (Naima, 75’), Zenatha Coleman (Carolina, 83’), Darlene (Maca, 81’).

Levante UD F.: Noelia, Sonia, Guti, Lucía (Nerea, 71’), Charlyn, Alba (Jéssica Silva, 53’), Miriam, Alharilla, Cardona (Greta, 81’), Guehai Ida, Junge (Carol, 58’).

Árbitro: Beatriz Arregui. Amonestó a la local Lara y a las visitantes Jéssica Silva y Guehai Ida.

Goles: 1-0. Darlene (4′)  2-0. Mayara (26′) 3-0 Mallada (67′)

Incidencias: 550 espectadores en el Pedro Sancho.