Entrenamientos de la base de manera provisional
Tras lo sucedido en la pasada tarde del martes en el que la Federación Aragonesa de Fútbol dejó a más de un centenar de niñas sin entrenar, el club se ha visto en la obligación de buscar las salidas oportunas para esta estrambótica situación sin precedentes creada por la Federación.
Serán hasta 4 los emplazamientos en los que las diferentes categorías del club realizarán la actividad que la Federación les ha impedido. Estos son: Parque Deportivo Ebro, CDM Mudéjar, Villanueva de Gállego y una cuarta sin definir. Agradecer la predisposición de estos clubes así como la de otros tantos que han contactado con nosotros con el fin de albergar equipos. A todos ellos, gracias.
Ayer por la tarde entrenaron los equipos de la base en diferentes emplazamientos y hoy viernes a las 19 h en el Parque Deportivo Ebro, se tendrá una reunión explicativa con las familias de las jugadoras para explicarles el nuevo escenario. Como no puede ser de otra manera, el nuevo cambio de escenario cambia las reglas del juego ofrecidas el mayo pasado por lo que se facilitará cualquier baja de cualquier niña que pudiera ser afectada por estos cambios, así como la devolución del importe de la ropa adquirida en la tienda oficial del club para las próximas dos temporadas.
Por otra parte, en defensa de los derechos de nuestras jugadoras y del club, el Zaragoza CFF está valorando las mejores acciones legales por el incumplimiento contractual que de manera unilateral y sin justa causa ha incurrido la Federación. Contrato que vinculaba a toda la base del club la utilización de las Instalaciones del Puente de Santiago tal y como recoge el documento.
Seguimos abriendo la puerta, a pesar de las acciones tan lamentables como dejar sin entrenar a más de 100 niñas el pasado martes, a reconducir de manera amistosa esta rocambolesca situación por el bien del fútbol femenino aragonés y por el bien de las propias jugadoras que militan en el Zaragoza CFF.
Para finalizar, pedimos disculpas a todas las familias por la situación que vivieron el pasado martes que, tras la mediación de las instituciones en ese mismo día, y teniendo contrato en vigor desde el 30 de agosto para la base, nunca pensamos que se fuera a producir.