Éxito de la II Jornada de Convivencia con el RCD Espanyol

 

El jueves 5 de marzo del 2020 volverá a quedar marcado en la retina y en el recuerdo de toda nuestra cantera del Zaragoza CFF. Una expedición formada por más de 220 personas y 4 autobuses nos desplazamos hasta Barcelona para celebrar la II Jornada de Convivencia, esta vez con el RCD Espanyol, una de las mejores y más potentes canteras del panorama nacional.

Las 7:00 de la mañana, fue el pistoletazo de salida del primer autobús de la expedición y las caras de sueño habitual en cualquier otro día normal, habían sido sustituidas por la ilusión y las sonrisas que se tienen ante lo que se presumía una gran jornada. Tras un viaje muy cómodo, la primera parada estaba estipulada en el RCD Stadium para poder conocer desde dentro uno de los estadios más modernos y espectaculares de España.

Todas nuestras jugadoras, técnicos y familiares pudieron adentrarse en partes del estadio que muy poca gente conoce, vivimos la experiencia de salir al campo por uno de los túneles más espectaculares, pudimos fotografiarnos con la Copa del Rey, pisar el césped, sentarnos en la sala de prensa o sentarnos en el palco del estadio y por supuesto, fotografiarnos junto a la estatua de Dani Jarque, mito españolista.

Más tarde, la expedición deportiva puso rumbo a la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol, donde pudimos degustar un magnífico menú tanto técnicos como jugadoras antes de afrontar los diversos partidos de los diferentes equipos. Cabe destacar, la presencia de uno de los seguidores del Espanyol más mediáticos, el periodista Tomás Guasch, que no se quiso perder la oportunidad de conocer a nuestras jugadoras y técnicos e interesarse por la dramática situación que vive la cantera por el tema de los campos de entrenamientos.

A las 15:00 horas dieron comienzo los diversos partidos de todas las categorías. Una gran oportunidad de enfrentarnos a una de las mejores canteras del panorama nacional, con unas instalaciones modélicas y organización profesionalizada al 100%, sin duda, un espejo donde mirarnos para seguir trabajando e intentar poco a poco llegar a sus niveles para la mejora de nuestras jugadoras. Sobre los encuentros de fútbol, cabe destacar que todos nuestros equipos compitieron muy bien y pese a los nervios iniciales, todas nuestras jugadoras dieron el máximo nivel y se vieron acciones muy interesantes en los partidos, sacando muchas conclusiones de cara a las competiciones domésticas.

A la conclusión de los diversos partidos y antes de regresar a Zaragoza, todos nuestros técnicos tuvieron una reunión con los responsables técnicos del RCD Espanyol donde pudieron compartir ideas sobre la metodología de trabajo, planificación deportiva y aspectos muy interesantes para la formación de las jugadoras, aunque sin duda lo más importante, fue el compromiso de ambas entidades de seguir trabajando en fomentar las nuevas Jornadas de Convivencia e ir mejorando poco a poco con acciones que esperamos poder contar muy pronto.

Sin duda, una jornada que nuestras jugadoras recordarán mucho tiempo y experiencias muy positivas para sumar y seguir progresando.

Desde el Zaragoza CFF queremos agradecer todo el apoyo y el trato recibido por parte del RCD Espanyol y por supuesto al gran trabajo realizado por todos nuestros técnicos durante toda la jornada, así como agradecer a las familias su predisposición y apoyo a estas iniciativas.

A continuación, os dejamos las fotografías de las II Jornadas de Convivencia en el siguiente enlace:

Fotografías II Jornada de Convivencia RCD Espanyol