La remodelación integral del CDM Mudéjar, el nuevo hogar del Zaragoza CFF, ya tiene su impulso definitivo y en pocos meses el club y el fútbol femenino podrán disfrutar de una instalación de primer nivel. Se pone fin así a una reivindicación histórica que supone, además, un importante avance en la igualdad y en el desarrollo del fútbol femenino. Será la casa de la entidad y un lugar de encuentro para todos los amantes de este deporte.
Este miércoles, Víctor Serrano, consejero de Urbanismo y Equipamientos; y Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, visitaron las instalaciones del CDM Mudéjar para comprobar de primera mano la necesidad de una actuación a fondo a pocos días de que, por fin, comiencen las obras de remodelación, que consistirán en una renovación integral de los equipamientos.
En lo que concierne al Zaragoza CFF, las obras incluyen la construcción desde cero de dos campos de fútbol once de césped artificial, la remodelación de todas aquellas instalaciones de apoyo a la práctica del deporte, como son los vestuarios, almacenes o sala de prensa, los aseos generales, el bar-cafetería, los accesos y también la construcción de un graderío con capacidad para 600 personas. Una vez terminadas las obras, que tienen un plazo de ejecución máximo de seis meses, tanto el primer equipo del Zaragoza CFF como su cantera podrán disfrutar de unas instalaciones adecuadas y que se convertirán en el primer hogar del club.
“Estas instalaciones están obsoletas e impracticables, hay que actualizarlas y ponerlas en valor. En definitiva, que lo que estamos pisando y que no cumple con las condiciones básicas y mínimas sean unas instalaciones de primer nivel”, apuntó Serrano durante la visita. “El fútbol femenino no ha tenido un campo que utilizar prácticamente en exclusiva. Queríamos que tuviera un espacio propio en la ciudad y que los padres, madres y jugadoras tengan un equipamiento de referencia”, agregó el consejero.
Por su parte, Cristina García destacó que “es de justicia que el fútbol femenino y en este caso el Zaragoza CFF tenga su instalación”, por lo que este miércoles “es un día importante para nosotros”. “El Mudéjar ya se está utilizando, pero ya se ve la remodelación que necesita. El pabellón está cedido, el frontón también y los campos de fútbol por fin estarán adecuados a las necesidades del club. El fútbol femenino por fin tiene instalación, era una reivindicación de hace más de 20 años”, recalcó.
Por último, Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza CFF, no pudo ocultar su gran satisfacción por el comienzo inminente de las obras: “Quiero agradecer al equipo de Gobierno su implicación y su sensibilidad con el fútbol femenino. Tenemos 28 instalaciones municipales en Zaragoza y esta va a ser la primera explotada por un club de fútbol femenino, por lo que se atiende una demanda tanto como club como social para poder seguir creciendo. Es la punta de lanza de la igualdad en el deporte”, afirmó.
Además, apuntó, “estamos muy satisfechos y con muchas ganas de poder disfrutar por fin de esta instalación”, ya que, “a pesar de los obstáculos que nos hemos encontrado y que nos seguimos encontrando por desgracia, es muy positivo poder seguir avanzando en este sentido de la mano del ayuntamiento”.
Fotos: Chus Marchador.