La Comisión Delegada de la RFEF reunida hoy viernes 8 de mayo, ha aprobado dar por finalizadas todas las competiciones que dependen directamente de la Real Federación Española de Fútbol, es decir todas las catalogadas como competiciones nacionales no profesionales.
Con esta decisión, el Zaragoza CFF termina la temporada en octava posición, lejos del objetivo marcado a comienzo de la misma y ya está trabajando de cara a la nueva temporada 2020-21 con el fin de lograr el objetivo que estas dos temporadas no ha conseguido tras su descenso a la división de plata el curso 2017-18.
Desde el Zaragoza CFF lamentamos no haber podido consensuar entre la RFEF y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que engloba a más de 80 clubes de las tres categorías nacionales (Primera, Reto y Primera Nacional), en la que el Zaragoza CFF se encuentra, la posibilidad de valorar el posible cumplimiento de los protocolos que se establecieran desde las autoridades sanitarias competentes así como el escenario más idóneo, en este caso, de finalizar las competiciones.
Cabe recordar que apenas hace dos meses, esta asociación junto con los sindicatos, presentaban el primer convenio colectivo del fútbol femenino español en el Congreso de los Diputados respaldando este hito todas las fuerzas políticas. Hoy la asociación no ha sido consultada para tomar ningún tipo de decisión, ni en la continuidad ni en los posibles escenarios de cara al futuro.