Las leonas del Segunda Aragonesa B

Las chicas del Segunda Aragonesa B están teniendo un gran comienzo de liga con solo una derrota en cinco duelos disputados. La primera jornada fue ese primer y único partido perdido hasta el momento contra el Actur Pablo Iglesias, donde el cierzo jugó en contra del equipo, pero el segundo duelo en casa compensó con un 2-0 contra el Alcañiz. El tercer partido quedó 2-2 contra el Sala Zaragoza, un empate que remontaron en Monzón al vencer 1-2 en la cuarta jornada. La última victoria contra el Atlético Ranillas (3-1) ha dado la energía suficiente a las chicas y están preparadas para afrontar la sexta jornada este mismo domingo.

Son las más jovencitas de la categoría y es su primer año en Territorial. Sara Morer, su entrenadora -primera temporada que lleva con ellas-, está orgullosa del emocionante inicio de liga y de su progreso : “La evolución de las leonas está siendo notable a pasos agigantados”. Este avance es posible gracias a la preparación física en gimnasio y campo de Ángel Rubio Gavete, el apoyo técnico de Miguel Ángel Martín -segundo entrenador-, y todo lo necesario tanto de manera física cómo psicológica que se proporciona a las jugadoras.

Ambición, sacrificio, trabajo y esfuerzo son cualidades necesarias para lograr el éxito en el campo y en la vida, y así trata de enseñárselo su entrenadora: “Desde el banquillo les tratamos de transmitir la ambición de poder llegar a un primer equipo como el nuestro y que su preparación es importante. Claro que tienen ambición por llegar a lo más alto, están en el Zaragoza CFF y eso invita a tener esa ilusión”.

Las 17 chicas que componen el conjunto están en pleno crecimiento y ponen todo su empeño en mejorar cada día su técnica. Sara señala que deben arriesgar más en la toma de decisiones sin importar las consecuencias y mejorar la fuerza en el terreno de juego. Pero el orgullo, la ilusión y las ganas de poder ser campeonas de liga por primera vez es lo que las empuja a luchar en cada partido. “Todo ello hará que estas leonas saquen su garra hasta el final”, concluye Sara.