Nueva derrota que aleja de los objetivos



Jarro de agua fría en Vitoria para el Zaragoza CFF que vuelve de vacío tras remontar las locales en la segunda mitad.
Como tónica en el actual campeonato, un partido puede ser suficiente y determinante para meterte en la zona noble o peligrosa, sin poder dar el brazo a torcer en ningún momento. Con esa premisa, el duelo entre las vitorianas y las zaragozanas adquiere mayor importancia y siendo que, además, cuentan con unos guarismos similares en la actual liga.
En los instantes iniciales del encuentro, el equipo local ha querido marcar el compás, adueñándose del esférico y creando ciertas ocasiones más claras. Sin embargo, seria la aragonesa Naima la que en el minuto 1 se adelantaría a la defensa maña para que Lisbeth se luciera con una gran parada, las de Nacho Bracero no iban a ofrecer debilidad, en el minuto 7, la delantera austriaca Annelie Leitner estrena el marcador, tras aprovechar el rechace de una gran y previa intervención de Cris a un disparo de Lauren Curtin. A partir de ahí, se hace más notable la presencia en el terreno del juego del cuadro visitante, dando muestras de su juego aprovechando las bandas y mejor posesión de balón.
Se sigue sucediendo un juego que va creciendo en intensidad, pero sin ocasiones importantes, hasta que se aproxima la media hora de partido, cuando se cuenta con una doble ocasión (una por cada bando), tras sendos saques de esquina y posteriores remates de cabeza, que se marchan a la línea de fondo. Una vez transcurrido los 30 minutos, el conjunto aragonés consigue aumentar su cuenta particular, pero se anula el gol de Cara Curtin, concedido inicialmente por el árbitro  a instancias del linier, por una falta señalada a la portera local tras botar un saque de esquina, siendo esta la jugada con más polémica de esta primera parte. Desde este momento, el partido se traduce en un continuo intercambio de la posesión, ayudado por la lluvia que permita la rapidez del balón en campo y, por ello, sin que exista un dominio claro por parte de ambas escuadras, creando algunas ocasiones que no originan mayor peligro para las guardametas, concluye así este periodo con la victoria momentánea por 0 a 1 para el Zaragoza CFF.

No se aprecian cambios en los 11 iniciales, pero sí es cierto que las alavesas quieren equilibrar lo antes posible esa desventaja y aprietan en general. Tal es ese desempeño que Mady logra despejar a córner una oportunidad clave de Lice Chamorro para el equipo local. Continúa este inicio frenético y llega otra ocasión vitoriana que casi iguala el luminoso, siendo hasta el momento el aviso con mayor peligro. A modo de advertencia, empieza a carburar el Zaragoza CFF tras casi un cuarto de hora y da a ofrecer alguna aproximación al área local.
A pesar de esta pequeña reacción visitante, no se amedrenta el Deportivo Alavés y, después de realizar alguna variante táctica, sigue creando peligro con un juego más vertical y con mayor incidencia por las bandas, siendo Sanadri importante en estos instantes de encuentro. Tal es la insistencia del equipo blanquiazul que, por medio de la defensa Urruzola con un remate en el segundo palo, consigue igualar las fuerzas tras rebasar la mitad de la segunda parte y, de este modo, también inaugura su casillero particular. El devenir del partido (sobre todo, el clima) no parece que desanime a las locales, que siguen mostrando esas ganas de querer obtener mayor botín y, de hecho, no se hace esperar este ímpetu, dado que Ane Miren consigue perforar la meta rival , tras una perdida de balón en el centro del campo y se consuma así la remontada del Deportivo Alavés. Tras estos minutos desacertados, las aragonesas quieren reconducir la situación y meterse de nuevo en el partido, intentado tener la posesión y no desaprovechar sus oportunidades. El partido se diluye, dado que los minutos finales van sucediéndose y no se observan ocasiones que inquieten ninguno de los dos arcos, ayudado por el cansancio acumulado de las jugadoras. Con ello y sin mucho más por añadir, el encuentro finaliza con un 2-1 para el Deportivo Alavés, tras certificar una remontada tras el gol inicial visitante.

 

El próximo martes día 8, nuevo partido de liga, aplazado, frente al RCD Español, en el Enrique Porta de Villanueva de Gallego.

FICHA TÉCNICA
Deportivo Alavés: Cris; Gaste, Urruzola, Vera, E. Sâmia; Emma (Sanadri, 59’), Gema, Alba Aznar (Miku, 84’); Naima García (Ali Pérez, 84’), Lice Chamorro y Ane Miren.
Suplentes: Neike Barga (PS), Maia, Maitane, Sanadri, Urbani, Ali Pérez, Minori, Miku y Mérida.
Entrenador/a: Mikel Crespo.

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes (Teresa Rey, 78′); Peace Efih (Carolina Rodríguez, 72’), Lauren Curtin, Laura Martínez, Lana Spliter; Cara Curtin y Annelie Leitner.
Suplentes: Elena Casao (PS), Marta Valero, Teresa Rey, Carolina Rodríguez y Natalia Ledesma.
Entrenador/: Nacho Bracero.

Goles: 0-1 Annelie Leitner (7’), 1-1 Urruzola (70’), 2-1 Ane Miren (78’).
Árbitro/a: Lidia Larraga (Colegio Vasco).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga de Reto Iberdrola (Grupo Norte B), disputado en las instalaciones deportivas de José Luis Compañón en Vitoria (Álava) a puerta cerrada, tal y como se recoge en la normativa sanitaria vigente.