La castellonense María López Hidalgo ‘Marieta’, quien fuera futbolista del Zaragoza Femenino desde la temporada 2008/09 a la campaña 2010/11, es actualmente la jugadora que más goles ha marcado defendiendo la elástica blanquilla. ‘Marieta’, a lo largo de las tres temporadas en las que defendió la camiseta aragonesa, logró marcar un total de 43 goles, cifra que está a punto de alcanzar la capitana Nuria Mallada. La aragonesa, que llegó al filial del Zaragoza Femenino en la campaña 2008/09 y que este año cumple su octava temporada en el primer equipo, se encuentra a tan solo un gol de igualar esos registros y pasar a la historia. Mallada, la jugadora de la actual plantilla que en más ocasiones ha defendido la camiseta blanquilla, se incorporó a la plantilla de Alberto Berna en la temporada 2010/11, curiosamente en el último año de ‘Marieta’ como futbolista del equipo. La aragonesa, en su primera temporada como jugadora de la primera plantilla, acabó marcando un gol. En la campaña 2011/12 finalizó con siete goles y en la 2012/13 logró perforar la portería rival en doce ocasiones, su mejor registro. En la temporada 2013/14 marcó tres tantos, uno menos una campaña después y cinco en la 2015/16. La pasada temporada la delantera volvió a brillar en el aspecto goleador tras marcar ocho tantos, tres son los que suma esta campaña.
Nuria Mallada, que comenzó a jugar al fútbol en las calles de la localidad oscense del Temple, no tardó en destacar siendo fichada por el Zuera cuando tan solo tenía 8 años, con el club zufariense jugó a fútbol sala, en un equipo de chicos, para posteriormente pasar a formar parte de la plantilla de fútbol once en la temporada 2006/07, en donde permaneció dos campañas antes de llegar al Zaragoza Femenino. Por si esto fuera poco, Mallada ha sabido encontrar tiempo para dedicarse de forma profesional a una de sus pasiones, la pesca, en donde también ha logrado destacar tras proclamarse campeona del mundo con España el pasado verano. Entre balones, campos de fútbol, ríos y cañas de pesca la aragonesa ha compaginado sus pasiones con sus estudios licenciándose en Magisterio y Fisioterapia, actualmente ejerce de fisioterapeuta en un centro médico.
La capacidad de superación de Nuria Mallada, su espíritu de sacrificio y su liderazgo le han permitido ser siempre importante más allá de la competencia a la que ha tenido que enfrentarse. La aragonesa, además, ha sido la perfecta anfitriona que ha integrado en la dinámica de grupo a las nuevas futbolistas que han ido llegando al club, Mallada siempre ha sabido representar al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Personalidad, voz de mando, seguridad, confianza, sentimiento de pertenencia, capacidad de comunicación, habilidad estratégica, responsabilidad y equilibrio emocional, algunas de las cualidades que deben acompañar siempre a quien ostenta el brazalete de capitana, son algunos de los rasgos que definen la arrolladora personalidad de la aragonesa. Nuria Mallada, con el diez y de diez, sigue haciendo historia en el Zaragoza Femenino.